El oficialismo denuncia que la oposición retrasa la votación de la ley de deporte

Oct 9, 2015 | MSD

 

 

Diputados criticaron a los representantes de Cambiemos de intentar impedir la sanción del nuevo proyecto.

09102015sdfsdf12122613 102047

El Movimiento Social del Deporte denunció que los diputados de Cambiemos intentan evitar que se vote la nueva ley del deporte, que afecta los intereses de empresas de gaseosas y tabacaleras. Los representantes de la oposición trabajan «a reglamento», lo que demora la maratónica sesión extraordinaria y la podría llegar a extender por más de 24 horas.

Los representantes, encabezados porFederico Pinedo(PRO) yRicardo Buryaile(UCR), especulan con que, trabajando a reglamento, la jornada se extienda hasta altas horas de la madrugada y que recién se trate mañana a las 15. El Presupuesto 2016 será votado recién en la medianoche del miércoles.

Como sucede en medio de la campaña electoral, esto implicaría que muchos diputados no puedan regresar a sus provincias o que no se cuente con el quórum necesario para sesionar.

«Sería importante conocer qué intereses y de quiénes se esconden detrás de esta feroz resistencia a una reforma de ley que pretende hacer el deporte más inclusivo, democratizar a sus instituciones y federalizar la actividad», comentaron desde el Movimiento Social del Deporte.

La nueva ley de deporte fue presentada por Mauricio Gómez Bull, legislador de Santa Cruz por el Frente para la Victoria y miembro de esta organización.

Fuente: EL DESTAPE – Télam

7 de octubre de 2015

http://www.eldestapeweb.com/el-oficialismo-denuncia-que-la-oposicion-retrasa-la-votacion-la-ley-deporte-n10883


 

 

 

 

Artículos relacionados

Artículos

Chau Negrito

Alberto Benegas premiado en la Feria del Libro acompañado del futbolista Luis Ponce y el cantor Mario Cabrera. Fue un actor inmenso. Basta recordar el abogado de los obreros tucumanos del surco perseguido por la dictadura que interpretó en “El Rigor del...

leer más