EL MSD PRESENTÓ UN PROYECTO DEPORTIVO AL PADRE MOLINA

Feb 19, 2014 | MSD

logo msd

El Movimiento Social del Deporte (MSD), con la firma de sus principales dirigentes, en el día de la fecha presentó al titular del SEDRONAR, Padre Juan Carlos Molina un Proyecto Deportivo sobre la inclusión del Canon Deportivo en el Programa de la Asignación Universal por Hijos (AUH).

Este propuesta consiste en: Aumentar en un Diez por ciento (10%) la asignación universal por hijo, este monto sería recibido por las asociaciones deportivas (especialmente los clubes barriales) con la obligación de brindar a los beneficiarios  prácticas deportivas y culturales”. Los padres que reciben la asignación deberán indicar la asociación deportiva a la que concurrirá los hijos, y luego esta asociación justificará mensualmente la asistencia.

La idea es aportar recursos financieros al Programa “Asignación Universal por Hijos”, para ser destinados al deporte, al arte y la recreación de nuestros niños y jóvenes, tanto en clubes, polideportivos, escuelas o playones, cerrando de esta manera el círculo virtuoso: educación, salud y deporte-cultura.

Esta idea presentada en julio del año 2010 a la Presidenta Cristina Fernández puede servir como una herramienta ante una declaración suya recientemente, en la que la Presidenta le pidió a Ud.:“La Presidenta fue clarísima: ‘andá a laburar por los pibes, sácalos de la calle, sácalos de la droga, metete en la prevención”, sostienen los integrantes del MSD en la nota presentada.

Fuente: MSD

3 enero 2014

NOTA PRESENTADA

Sr. Presidente del SEDRONAR

PADRE JUAN C. MOLINA

PRESENTE

                                                Nos dirigimos a Usted, como integrantes del Movimiento Social del Deporte de la Ciudad de Buenos Aires (MSD), para acercarle un pedido realizado a la Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández, el 12 de julio del 2010, sobre la inclusión del Canon Deportivo en el Programa de la Asignación Universal por Hijos (AUH).

                                               Ante una declaración suya a los medios de comunicación recientemente, en la que la Presidenta le pidió a Ud.: “La Presidenta fue clarísima: ‘andá a laburar por los pibes, sácalos de la calle, sácalos de la droga, metete en la prevención”, venimos a ofrecerle esta herramienta que humildemente creemos podría servir en algo para este pedido.

                                               Nosotros luego de la presentación a la Presidenta, nos llamaron desde la Secretaria de Deportes para que le explicáramos como sería el Plan. En una reunión que se llevó a cabo en el mes de setiembre del 2010 con el Secretario de Deporte, Claudio Morresi el actual Subsecretario, Luis Vivona y dirigentes del MSD se hablo de comenzar con un Plan Piloto, pero nunca más tuvimos respuesta. (Adjuntamos la historia de esta propuesta).

                                               Durante el año 2013 se le presentó este Proyecto a distintas Diputadas Nacionales para ver la posibilidad de ser tratado como un Proyecto de Ley (con asignación de recursos) para agregar al Decreto 1602/09.

                        Sin mas nos despedimos de Ud. saludándolo atte y quedando a su disposición..

Adjuntamos: Proyecto presentado a la Presidenta

         

Ing. Jorge Becerra                   Víctor F. Lupo             Eduardo V. Cavadini

 

 

Historia del MSD con la AUH

 

La idea de incorporar un canon deportivo-recreativo a la Asignación Universal por Hijo (AUH) nació en los compañeros del Movimiento Social del Deporte de la provincia de Mendoza, al poco tiempo que la compañera presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, lanzara este gran programa el 28 octubre del año 2009.

 

Todos los integrantes del MSD salieron a militar con esta propuesta intentando complementar esta valiosa medida de la AUH; incorporando al deporte y la cultura, ampliando las posibilidades de realización personal e interacción social de estos niños y jóvenes.

 

La idea es aportar recursos financieros al Programa “Asignación Universal por Hijos”, para ser destinados al deporte, al arte y la recreación de nuestros niños y jóvenes, tanto en clubes, polideportivos, escuelas o playones, cerrando de esta manera el círculo virtuoso: educación, salud y deporte-cultura.

 

Promocionando y revalorizando espacios que, les permitan descubrirse como seres valiosos, únicos y merecedores de respeto; factores claves en la construcción de ciudadanía. Sobre la sugerencia de la Convención de los Derechos del Niño: ” …es deber de la familia, de la sociedad y del Estado asegurar al niño y adolescente, con absoluta prioridad el derecho a la vida, a la salud, a la alimentación a la educación, al esparcimiento, a la profesionalización, a la cultura, a la dignidad, al respeto, a la libertad a la convivencia familiar y comunitaria. A demás de ponerlos a salvo de toda forma de negligencia, discriminación, explotación, violencia y crueldad, el MSDcon su propuesta tiene comoObjetivo Principal: Incorporar a niños y jóvenes al deporte y la cultura en  ámbitos institucionalizados (Clubes, asociaciones deportivas – culturales, polideportivos, etc.).

 

Y como Objetivo Secundario: “Fortalecer esta red de organizaciones libres del Pueblo como espacios integrales de crecimiento de una comunidad organizada, ya que en ellas interactúan todos los integrantes de la comunidad”.

 

La Metodología de funcionamiento, de esta propuesta consiste en: Aumentar en un Diez por ciento (10%) la asignación universal por hijo, este monto sería recibido por las asociaciones deportivas con la obligación de brindar a los beneficiarios  prácticas deportivas y culturales. Los padres que reciben la asignación deberán indicar la asociación deportiva a la que concurrirá los hijos, y luego esta asociación justificará mensualmente la asistencia.

 

Por todo esto el día 29 de mayo del año 2010, uno de los máximos dirigentes del MSD, Víctor Lupo, le presentó este Proyecto a la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, quien estaba acompañada por el Secretario de Deporte, Claudio Morresi, el actual Subsecretario Luis Vivona y los asesores de la ministra, Dr. Elvio Macchia y Gabriel Monzón.

 

El 12 julio del mismo año se le hizo llegar una carta con la propuesta a la Presidenta Cristina Fernández, de la cual se recibió una respuesta, el día 29 de agosto por intermedio del Secretario de Deporte, Claudio Morresi para una reunión que se llevó a cabo en el mes de setiembre del 2010 con dirigentes del MSD donde se quedo en trabajar con Luis Vivona.

 

Mientras tanto el Senador provincial de Mendoza, José Ignacio Ortigala, integrante del MSD presentó la propuesta como Proyecto de Ley de la provincia el 1º de setiembre  de 2010.

 

En octubre en la primera reunión del Consejo Nacional del Deporte (CO.NA.DE.) llevada a cabo en Mar del Plata, uno de sus integrantes, el subsecretario de deportes de la provincia de Chaco, Raúl Bittel, lo presentó como propuesta al máximo organismo del Deporte.

 

En el mes de agosto del año 2011 la senadora provincial Edda Acuña lo presento como Proyecto de Ley en la provincia de Buenos Aires.

 

Y en el día 27 febrero 2013 se le presentó esta propuesta al Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto.

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Artículos

Santa Fe: Entrevista a Mario Cabrera

En el programa "El Gran Encuentro" por LT29 Radio Venado Tuerto, el pasado 25 de junio el periodista y dirigente (MSD) Julio Eggimamn entrevistó al tucumano Mario Cabrera, integrante del Movimiento Social del Deporte (MSD), un destacado cantor popular que desgranó...

leer más