EL MEJOR HOMENAJE EN EL DÍA DE LA BANDERA AL GRAL. MANUEL BELGRANO…

Jun 24, 2014 | MSD

 

buena llegada en facebook

Todo comenzó muy temprano el pasado 20 de junio cuando en la Capilla Nuestra Señora de Luján el Padre José “Pepe” Di Paola, más conocido como el Cura Villero,  acompañado de los jóvenes “Expedicionarios de Don Bosco”, hizo la Bandera Argentina en las afueras de la parroquia Nuestra Señora de Luján, Gauchito Gil, que se abría ese día, en el mismo corazón de la Villa La Cárcova (San Martín, provincia de Buenos. Aires) donde alguna horas más tarde en sus calles se disputarían las Carreras «Papa Francisco por la Paz» entre los niños y niñas de 8 a 12 años en distintas categorías.

Esta jornada organizada por la Misión Don Bosco con los integrantes de las distintas capillas de la Villa que tienen al Padre Pepe como su único párroco, estuvieron acompañados por varios integrantes del Movimiento Social del Deporte (MSD) encabezado por uno de sus máximos dirigentes, Víctor F. Lupo, los misioneros del Hogar de Cristo de la Villa 31, los jóvenes Expedicionarios de Don Bosco recientemente constituido y la Agrupación “Carlos Múgica” de San Martín.

P. Pepe con nenes

A la 10 de la mañana, en un jornada fría pero con sol y sin nubes en el cielo, el mismo Padre Pepe largo desde la “Salita de primeros auxilios” (que colaboró en la jornada) la primera prueba para las nenas más chiquitas que corrieron 70 metros y, así durante dos horas más de quinientos participantes dieron un espectáculo diferente a las callecitas de la Villa La Cárcova. Fue muy saliente en la jornada la presencia de las Directoras de las Escuela Nº 50 y Nº 51 entre los colaboradores ya que una gran mayoría de los participantes eran de esos establecimientos escolares de la provincia.

Apenas terminadas las pruebas, una Bandera Argentina de 200 metros enviada como regalo de la Bandera más larga del mundo de Rosario siguió a un Sulky donde era llevada la Virgen de Luján para un recorrido por un gran sector del barrio, mientras se arrojaban globos con mensajes de los niños. Uno de los que más llamo la atención fue el de una nena que pedía “que no hagan tiros cuando este ensayando la murga”.

DSC01190

Finalizada la caminata se desarrolló la misa oficiada por el Padre Pepe, quien agradeció uno a uno a los que ayudaron para tan emotiva jornada entre ellos al Intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, que se encontraba presente y al Ministerio de Desarrollo de la Nación encabezado por la Dra. Alicia Kirchner (que dono las camisetas con que corrieron los participantes) y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). También al escritor Ricardo Elorza que regaló 500 ejemplares sobre la vida de Manuel Belgrano para ser repartidos entre los niños y a Fabián D’ Antonio de Ediciones Fabro quién donó dos ejemplares del libro «Manuel Belgrano, Líder, Ideólogo y Combatiente de la Revolución» escrito por Ricardo Elorza con un DVD del cantautor Mario Cabrera sobre la Batalla de Tucumán en 1812.

Luego de la Misa se repartió comida gratuita a todos la participantes y se realizo la Peña donde actuaron Damián Ibáñez y sus acordeones y el cantautor tucumano Mario Cabrera.

Fuente: Mundo Amateur

24 junio de 2014

www.elmundoamateur.com.ar;

 

Video para verhttps://www.youtube.com/watch?v=U1aa_pVHhxY&feature=youtu.be

 

 

 

 

Artículos relacionados

Artículos

Chau Negrito

Alberto Benegas premiado en la Feria del Libro acompañado del futbolista Luis Ponce y el cantor Mario Cabrera. Fue un actor inmenso. Basta recordar el abogado de los obreros tucumanos del surco perseguido por la dictadura que interpretó en “El Rigor del...

leer más