El dolor del MSD por Ani

Jun 12, 2014 | MSD

 

AniScola

En la tarde-noche del pasado 9 de junio falleció en forma repentina nuestra compañera Ana María Scola de Becerra.
Ana, nacida en la Ciudad de Buenos Aires fue profesora de recreación y una de las fundadoras de la Organización Peronista de Educación Física (OPEF) en el año 1973, cuando ocurría el regreso definitivo del General Perón a la Patria, luego de un exilio de 18 años, para ser por tercera vez presidente constitucional en una elección que logró el 62,5 de los votos.

El OPEF fue el antecesor de la Liga Nacional Justicialista del Deporte (que apareció en 1980 junto a la revista Mundo Amateur) y de nuestro Movimiento Social del Deporte (MSD), todas organizaciones que Ani Scola integró hasta el día de hoy como una militante. De una familia básquetbolera, cuyo hermano Mario jugó en varios equipos e integró la selección de Capital Federal. Su esposo Jorge Aníbal Becerra, uno de nuestros máximos dirigentes del MSD, un mendocino que en la década del ’70 fue capitán de la selección nacional. Y como si fuera poco es la tía y madrina del campeón olímpico Luis Scola en Atenas 2004 e integrante de la«Generación Dorada».

A los distintos medios del MSD llegaron en las últimas horas cientos de mensajes de dolor por tan irreparable perdida y también, recordando distintas anécdotas junto a ella, como aquella famosa cena que un grupo de jóvenes peronistas, el 16 de setiembre de 1980, fueron al rescate de la gran tenista Mary Terán de Weiss, olvidada por la mayoría de los medios e instituciones deportivas.

Fuente: MSD

10 junio de 2014

msdeportes@gmail.com 

 

 

 

Artículos relacionados

Artículos

EL MSD EN USHUAIA

Dirigentes del Movimiento Social del Deporte (MSD) estarán presentes en la Peregrinación Nacional de los Hogares de Cristo con el lema "NI UN PIBE MENOS POR LA DROGA" que llega a la ciudad de Ushuaia el próximo 1° de Febrero. Allá disertarán sobre...

leer más