EL DEPORTE PRESENTE EN LA FERIA DEL LIBRO — “Cultura Deportiva Argentina, Propuestas Para Su Restauración”

May 12, 2014 | MSD

 

En el marco de  la 40 ° edición de Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el pasado 9 de junio, Ediciones Fabro  realizó la presentación de “Cultura Deportiva Argentina”, de Osvaldo Jara. El evento tuvo lugar en el stand 228 y contó con una nutrida concurrencia.

Jara facebook

El encuentro comenzó con la presentación del director de la editorial Fabián D `Antonio para luego ser el Embajador Eduardo Cavadini quien en nombre del Movimiento Social del Deporte destacó las cualidades investigativas del autor expresadas en este gran libro.

Jara luego de agradecer a los presentes y a quienes colaboraron en su trabajo destaco el apoyo constante de un gran dirigente y amigo como Jorge Becerra.

“Cultura Deportiva Argentina. Propuestas Para Su Restauración”, es un trabajo realizado por el periodista e integrante del MSD, Osvaldo Jara. Esta obra realiza un estudio acerca de la política deportiva en nuestro país, señalando las dificultades que la atraviesan y las medidas que se deberían tomar para lograr revertir la situación. Dicho análisis también aborda la influencia de las organizaciones internacionales del deporte en los distintos Estados, haciendo especial hincapié en nuestro país.

El autor advirtió problemáticas que surgen en este ámbito y los elementos que pueden ser puestos en práctica. “Existen herramientas para retomar la iniciativa, instrumentos que puestos en funcionamiento pueden provocar un cambio sustancial. La aplicación plena de la Ley del Deporte es un aporte en ese sentido”, finalizó expresando Jara.

Estuvieron presentes en el acto el historiador Pablo Hernández, el actor Alberto Benegas, los dirigentes Jorge A. Becerra y Víctor Lupo y muchos integrantes del Movimiento Social del Deporte (MSD).

Ediciones Fabro, editorial comprometida por campo del pensamiento nacional y popular, desde hace un año viene incursionando en el tema deportivo.

 

Fuente: Mundo Amateur

10 mayo 2014.

www.elmundoamateur.com.ar

 

 

 

 

Artículos relacionados

Artículos

Gran movilización en Rosario

"Ni un pibe menos por la droga" - Participaron dirigentes del MSD El padre “Pepe” Di Paola encabezó una nueva manifestación para exigir respuestas del Estado ante la problemática de los consumos en jóvenes. Distintas actividades en la ciudad y un festival en el...

leer más