El deporte no solo es ganar y perder sino compartir – JOSÉ EMILIO JOZAMI DELIBACICH *

Ago 17, 2021 | Información General, Últimas Noticias

Un abrazo interminable de alegría entre los dos deportistas nos demuestra una vez más que el WIN WIN crea más felicidad que una sentencia declarando a un vencedor y un derrotado que espera revancha. La mediación tiene esos valores, de acercar más que distanciar, de unir más que separar, y en el deporte es cada vez más necesaria.

Mientras el Tribunal de la Justicia Europeo espera resolver el conflicto entre UEFA y los clubes que pretendieron formar la Superliga, tras un fallo de un juez español que rechazó las sanciones que aplicó UEFA a estos clubes, buscando ratificar las mismas o desecharlas,  en TOKIO se MEDIA aun en las competencias.

El tema del momento en el futbol europeo eligió la disputa, el proceso judicial, romper las relaciones por no alcanzar una excelente comunicación entre las partes y poder consensuar para llegar a un acuerdo que el fútbol europeo y mundial lo necesitan.

El italiano Gianmarco Tamberi  y el catarí Mutaz  Essa Barshim han logrado la medalla dorada en TOKIO 2020  en la competencia de salto en alto alcanzando ambos la medida de 2,37 metros.

Ambos no pudieron vencerse, podían intentarlo otra vez y así lograr coronar a uno solo triunfador de la disciplina. Consultados los dos atletas rechazaron la invitación a una nueva prueba y decidieron compartir presea de oro y abrazarse en el logro de ser los mejores atletas olímpicos de la competencia hasta el próximo juego Olímpico.

Un abrazo interminable de alegría entre los dos deportistas nos demuestra una vez más que el WIN WIN crea más felicidad que una sentencia declarando a un vencedor y un derrotado que espera revancha.

La mediación tiene esos valores, de acercar más que distanciar, de unir más que separar, y en el deporte es cada vez más necesaria.

Es tiempo de que la dirigencia deportiva apueste más a la mediación en Deporte, más al consenso que a la discusión, de la mano de expertos en mediación y Derecho deportivo se lo puede lograr y regalarle al deporte toda la alegría de un abrazo como el que se vivió en Tokio entre estos dos atletas mencionados por entender que compartir es mejor que dividir.

La MEDIACIÓN Y EL DEPORTE tienen el mismo Sentido que es buscar la PAZ en el mundo, dos vehículos que debieran ser más utilizados por quienes manejan la balanza del bien y del mal en el universo y en el planeta deportivo.

El autor es Abogado por la Universidad Nacional de Córdoba

Master en Derecho Deportivo por ISDE Madrid. Mediador por Fundación Retoño Buenos Aires.  Mediador Deportivo por IEMEDEP Madrid. Ex Juez Civil y Mercantil en Argentina. Miembro del tribunal de Disciplina AFA.

Fuente: Iusport.com

2 de agosto de 2021

https://iusport.com/art/52650/el-deporte-no-solo-es-ganar-y-perder-sino-compartir

Artículos relacionados

Artículos

El peligroso camino hacia el abismo

El plan del establishment para quedarse con el deporte argentino. Los funcionarios que lo ejecutan. Las intenciones de cambiar la cultura deportiva desde lo material y lo simbólico. Por Osvaldo Jara El proyecto de las sociedades anónimas deportivas pretende...

leer más