“El Deporte en la Cultura del Encuentro” llega al fin del mundo

Ene 31, 2023 | MSD, Últimas Noticias

El padre «Pepe» Di Paola y Lupo disertarán en Ushuaia

El referente de los curas villeros junto al dirigente deportivo presentará dos libros como cierre de la Peregrinación Nacional de los Hogares de Cristo en Tierra del Fuego.

En el marco de la peregrinación nacional “Ni un pibe menos por la droga”, que se viene realizando desde setiembre del año pasado por todo el país con más de cuatro mil kilómetros recorridos, el “cura villero” José María “Pepe” Di Paola y el ex subsecretario de deporte de la nación, Víctor F. Lupo, cerraran su participación en la ciudad de Ushuaia el próximo martes 2 de febrero, con las presentaciones de los libros “Cuerpo a Cuerpo” y “El Deporte en la Cultura del Encuentro”, que en sus tres ediciones ya fuera presentado en más de 200 ciudades del país.

De la actividad participarán las principales autoridades, el intendente Walter Vuoto aseguró su presencia, y dirigentes de distintas instituciones de la ciudad como así también representantes eclesiásticos y miembros de asociaciones civiles que trabajan en conjunto por la prevención de las adicciones y la actividad deportiva.

Esta presentación abierta al público en general se realizará, a partir de las 19,30 horas, en el Centro Preventivo Local de las Adicciones (CEPLA), ubicado en Pablo Imbodem 1140 de la ciudad más austral del mundo. Fortuitamente en el mismo lugar funciona el Club El Palomar, con distintas actividades para jóvenes locales. Colegio, Club y Capilla, son las 3 C que utilizan los Hogares como método preventivo para alejar a los chicos del consumo y la violencia.

Cabe señalar que esta peregrinación es organizada por la Federación Familia Grande de los Hogares de Cristo, entidad que nació en la villa 21 de Buenos Aires de la mano del Cardenal Jorge Bergoglio junto al Padre Pepe en marzo del 2008. Desde ese momento comenzó a tejerse una gran red de organizaciones en todo el país (son cerca de 200 ya) de la Iglesia que tiene como objetivo abrazar a los más vulnerables, pobres y a los que padecen adicciones y surge de la necesidad de dar una respuesta para todos los que padecen adicciones y distintas problemáticas.

El libro “Cuerpo a Cuerpo” (“Hogar de Cristo en la Villas de Buenos Aires”), del Padre Pepe y compilación de Víctor Primc, publicado por Editorial Santa María,describe como dijera Monseñor Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco, al cumplirse tres años del inicio del primer Hogar, “Aceptar la vida tal como se nos presenta. La mirada de la fe de los sacerdotes, secundados por la comunidad, ha podido más que muchas teorías acerca de la droga”.

En cuanto al libro de Víctor Lupo, actual presidente del Club San Juan Bosco de José L. Suárez y dirigente del MSD, publicado por Ed. Fabro “El Deporte en la Cultura del Encuentro”, en el prólogo escrito por el Director Mundial de Scholas Ocurrentes del Vaticano,  Enrique Palmeyro, expresa: “El libro recupera el sentido esencial de la actividad, realizando un anclaje con lo lúdico. Dicho aspecto refleja el sentido del fenómeno deportivo para la comunidad, ante la mirada mercantilista imperante actualmente”.

El Papa Francisco al recibir el libro pidió que se lo incluya en la biblioteca vaticana.  

Fuente: Mundo Amateur

30 enero de 2023.

www.elmundoamateur.com.ar

Artículos relacionados

Artículos

ADIOS AL AMIGO

Por José Luis Ponsico * A las 8.30 del miércoles 21 de febrero recibí la triste noticia. Leandro, mi hijo; me escribió: "Tristeza, murió Jorge Risi". Llamá a Víctor Lupo.    Algo fuerte me atravesó. Se estaba yendo un gran amigo de la vida. Un...

leer más