DISTINCIÓN A MARIO CABRERA

May 29, 2023 | MSD, Últimas Noticias

El pasado 17 de mayo, en el salón Cátulo Tango en el barrio del Abasto ante un lleno total de artistas y público en general, el reconocido cantor Mario Oscar Cabrera recibió de manos de Carlos Bergesio la “ORDEN DEL BUZON”, distinción porteña como pocas que premia a quiénes hicieron un gran aporte a la cultura de la ciudad.

“Estoy lleno de agradecimiento a quiénes decidieron otorgarme este galardón lleno de historia, profundamente enaltecido por quiénes lo han recibido: Isidoro Blaisten, Horacio Ferrer, Héctor Negro, Atilio Stampone, Juan Carlos Copes, Eladia Blásquez, Antonio Tormo, Néstor Fabián, Ginamaría Hidalgo, Tita Merello y muchos inmensos referentes más de nuestra cultura”, fueron las primeras palabras del cantor tucumano, autor junto a Roberto Ternán, de la muy famosa canción Amor Salvaje.

“Casi ni me atrevo a analizar si es justo o no que lo haya recibido, pero no puedo otra cosa que sentirme infinitamente honrado, por la importancia del reconocimiento. Sé que en el medio, desde que llegué a esta ciudad hay 12 discos grabados, cerca de un centenar de canciones, un libro y muchos caminos recorridos con una guitarra y un mensaje inalterable de defensa de nuestra cultura. Pero lo agradezco por su porteñidad, atento a todo lo que me ha dado esta ciudad que me recibiera con inconmensurable amor en tiempos difíciles. Además es una hermosa casualidad recibirlo en el ámbito de un lugar (CÁTULO TANGO) relacionado con un sindicato (SUTACA) ya que en aquellos tiempos fueron sindicalistas de los muchos que me tendieron su mano solidaria casi sin conocerme” expresó Cabrera antes de entonar alguna de sus canciones

Nuevamente GRACIAS, espero estar a la altura DE LA DISTINCIÓN Y DE LA MEMORIA de queridos compañeros del MSD como Kicho Toyama, Pollo Cavadini, Fernando Aren entre tantosArriba la cultura de nuestro pueblo.

Artículos relacionados

Artículos

El peligroso camino hacia el abismo

El plan del establishment para quedarse con el deporte argentino. Los funcionarios que lo ejecutan. Las intenciones de cambiar la cultura deportiva desde lo material y lo simbólico. Por Osvaldo Jara El proyecto de las sociedades anónimas deportivas pretende...

leer más