Director General Técnico de la CADA – “Andrés Charadia: El atletismo argentino está muy mal”

Ago 12, 2015 | Deportes

 

12082015A Charadia

Con motivo de las marcas mínimas determinadas por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) para las pruebas de maratón y marcha, consultamos a Andrés Charadia (uno de los mejores atletas argentinos de las últimas décadas), quien se desempeña actualmente como Director General Técnico-Deportivode la CADA.

Mencionó que estas marcas ya estaban estipuladas desde el año pasado, ya que eran las mismas que se pedían para los Juegos Panamericanos de Toronto y Mundial de Beijing. Son distintas a las que publicó la IAAF, para los Juegos de Río 2016 y el sustento de este cambio, es buscar un atleta competitivo y no participativo.
De todas formas, remarcó que “el atletismo argentino está muy mal” y que no se ha trabajado en las bases y que hay mucho por hacer. “No deben quedar atletas aislados, debe haber pelotones competitivos en todas las pruebas”, afirmó.

Fuente: Factor Running

Agosto 2015

http://factorrunning.com/2015/08/charadia-atletismo-argentino/

Escuchá entrevista:

Elogio a Charadia

Creo que de ser como algunos dicen sobre la participación en las Olimpiadas (que solo viajen los que tienen alguna posibilidad) y logros de medallas en ella, ya hace muchos años que en atletismo la Argentina no debería participar.

Hay un hecho trascendente y que bien lo ha destacado el actual Director Técnico de la CADA, Charadia: “EL ATLETISMO ARGENTINO ESTA MUY MAL”.

Su expresión es muy sensata, más cuando viene de un responsable de ese nivel en la CADA. Andrés Charadia ha mostrado con su dicho, ser una persona responsable y de gran valentía.

Estuve ligado al atletismo desde 1948, hasta 1986, no recuerdo desde estos años haber escuchado a un dirigente expresarse con una frase tan contundente. Si recuerdo y porque lo he vivido, sufrir atropellos, «designaciones a dedos», etc. Viví aquel momento cuando tuvieron que bajar desde arriba del avión en Ezeiza, a un atleta para hacer subir y llevar a un dirigente (Cali-Colombia, 1963). Cuantos desastres se han cometido en cada viaje que había que hacer, por parte del Ente rector, la CADA.

Deseo de corazón y eso espero, que con estas palabras del Sr. Andrés Charadia, el atletismo argentino tome el rumbo que necesita, principalmente en las competencias de media y largas distancia, esas que en otras épocas nos dieron brillo a nivel continental y mundial.

Tenemos aún fresco en nuestra mente el logro alcanzado (medalla de bronce) en los recientes Juego Panamericanos de Toronto por el maratonista Mariano Mastromarino, pero miremos cuantos más de estos hay para acompañarlo y nos daremos cuenta que «Una golondrina no hace verano».  Espero que para el próximo verano tengamos cientos de ellos acompañándolo.

Por último, expreso mis sinceras felicitaciones al Sr. Andrés Charadia por tener la valentía desde su posición expresar con valor y coraje: EL ATLETISMO ARGENTINO ESTA MUY MAL!

Domingo Amaison

Ganador de 5 medallas de oro en distintas pruebas atléticas en el Sudamericano de Río de Janeiro (1965). También atleta panamericano y olímpico

 

 

 

 

Artículos relacionados

Artículos

Entre Ríos: UN NUEVO CLUB EN FELICIANO

San José de Feliciano es un municipio distribuido entre los distritos Basualdo y Manantiales del departamento Feliciano, ubicado en el centro norte de la provincia de Entre Ríos, a 251 kilómetros de la ciudad capital, Paraná y cuenta aproximadamente con unos...

leer más