Desde Río Negro, Jaule pidió por los clubes de barrio

Abr 7, 2020 | Carta de Lectores, Últimas Noticias

El ex coach de Quimsa y Olímpico explicó que el coronavirus puso a toda la sociedad en un mismo nivel.

Jaule habló con EL LIBERAL desde su departamento en General Roca, Río Negro.

Daniel Jaule dejó su huella en la provincia y sus opiniones merecen ser tenidas en cuenta, en virtud de su experiencia como entrenador de básquet a nivel nacional e internacional.

“Me siento un poco raro haciendo una reflexión sobre lo que está sucediendo. Sí, puedo asegurar que el mundo cambia muy rápido, pero también sucedía lo mismo antes de este virus. Lo que ocurrió es que este virus nos descolocó, nos puso a todos al mismo nivel, donde no importó ni tu profesión, ni tu escala social, ni tu edad, ni cuánto tenías”, explicó el entrenador juninense, con pasado por Quimsa y Olímpico.

“Si doy un ejemplo concreto y nombro a Japón, que debía realizar los próximos juegos olímpicos y los postergó, ellos ante la misma circunstancia ya casi salieron y acá está la diferencia. Su gobierno inmediatamente puso cuarentena voluntaria y todos lo acataron. Además, es una sociedad obediente, ayudada por su tecnología también. Trabajaron desde su casa, no salieron, no se tocan, desinfectan sus calles y su sistema de salud tiene 13 camas cada mil habitantes. Nosotros, sólo 1,5 cada mil. Pero las comparaciones son odiosas. Nosotros, los argentinos, somos gente que rápidamente rompe las reglas, aunque creo que la gran mayoría hoy ha tomado conciencia”, señaló convencido.

El actual entrenador del Club Del Progreso, de General Roca, también reflexionó de cara al futuro. “Después de que pase todo esto, ¿cómo quedarán los clubes de menos recursos, los que todos los días abren la puerta para que miles y miles de chicos sean contenidos por dicha entidad? Y los profes, ¿cómo afrontaran los gastos de mantenimiento del día a día? Doy un ejemplo simple, quizá insignificante dentro de tanta incertidumbre laboral, económica y humana”, indicó.

En la mesa de discusión

“Considero que hay que desglosar los problemas grandes en pequeños grandes problemas. Espero, como hombre del deporte, que el tema esté dentro de la mesa de discusión de la gente que se encargará de resolver este inconveniente. Hoy el presidente se puso al frente del conflicto. De ahí hacia abajo todos somos responsables, pero no olvidemos que la suma de pequeñas cosas hacen algo grande”, explicó Jaule, que el 8 de marzo de 1995 sufrió un accidente con su auto que le impidió volver a caminar.

Luego, fue contundente al solicitar: “Ayudemos de la forma que sea a los clubes de barrio donde te criaste, donde está tu esencia y no importa lo grande o chico que sea, defendamos estos espacios para que esta pandemia no se los lleve puesto y desaparezcan. No olvidarse de estos espacios formadores de hombres y mujeres, que junto a la educación y la familia, seguirán haciendo o colaborando para que los ciudadanos seamos mejores. Luchemos para que los clubes de barrio puedan reabrir sus puertas y que la pelota pique o se traslade de un lado al otro eternamente”.

Por último, pidió un deseo. “Ojalá esto pronto termine y el deporte sea nuevamente un entretenimiento y formador de una sociedad que hoy está descolocada. De todo se aprende algo. Siempre”, concluyó.

Fuente: El Liberal – Santiago del Estero

5 abril 2020

https://www.elliberal.com.ar/noticia/525319/bayern-munich-otros-equipos-volvieron-entrenamientos-pero-medidas-especiales?utm_campaign=ScrollInfinitoDesktop&utm_medium=scroll&utm_source=nota

Artículos relacionados

Artículos

Santa Fe: Entrevista a Mario Cabrera

En el programa "El Gran Encuentro" por LT29 Radio Venado Tuerto, el pasado 25 de junio el periodista y dirigente (MSD) Julio Eggimamn entrevistó al tucumano Mario Cabrera, integrante del Movimiento Social del Deporte (MSD), un destacado cantor popular que desgranó...

leer más