Deporte por la Inclusión Laboral en San Martín – Un programa para jóvenes de los clubes de barrio.

Jul 30, 2023 | Deportes, Últimas Noticias

El pasado 28 de julio la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Kelly Olmos; la secretaría de Deportes de la Nación, Inés Arrondo y el director nacional de Articulación Federal de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Damián Ledesma estuvieron presentes en el recientemente refaccionado Club Peretz de San Martín en donde se llevan a cabo diferentes actividades enmarcadas en la acción “Deporte por la Inclusión Laboral”.

Recorrieron algunas de las 11 actividades de Entrenamiento Laboral que se desarrollan en el municipio de San Martín, en el marco de “Deporte por la Inclusión Laboral”, una acción conjunta de las tres instituciones nacionales que desarrolla parte de las actividades en el municipio e involucra a más de 180 jóvenes de 30 instituciones deportivas. Además, acompañaron la recorrida el intendente municipal, Fernando Moreira, el ex jugador de la selección nacional de fútbol, Javier el “Pupi” Zanetti, el ex subsecretario de deportes de la Nación, Víctor F. Lupo,el presidente de la Fundación PUPI (Por un piberío integrado) Andrés de la Fuente, la Secretaría para la integración Cultural Deportiva y Educativa, Nancy Cappelloni, el subsecretario de Desarrollo Social, Lucas Pini la Subsecretaria de Deportes Marina Toscano del municipio  y el concejal Alejandro Mamani.

Kelly Olmos, Andrés de la Fuente, Silvio Parsons, Pupi Zanetti y Víctor Lupo con los jóvenes participantes del programa.

La acción “Deporte por la Inclusión Laboral” inició sus primeras actividades en julio, alcanzando a más de 350 jóvenes beneficiarios en diferentes puntos del país. Este proyecto tiene como principal objetivo mejorar los perfiles laborales de jóvenes a través del deporte. En este sentido, se contribuye al fortalecimiento de las instituciones deportivas, fomentando las capacidades técnicas y la profesionalización de su personal permanente y eventual. La construcción de perfiles laborales vinculados con el deporte mediante la elaboración de prácticas y formaciones calificantes que conviertan a los clubes en espacios de formación laboral en aquellos perfiles que nutren y profesionalizan estas instituciones.

Actualmente, la acción se encuentra en su primera etapa, la cual proyecta llegar a más de 2.500 beneficiarios de los programas Entrenamiento Para el Trabajo (EPT) y Formación Profesional (FP), articulando con instituciones y clubes deportivos en 8 Provincias (Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, Catamarca, Córdoba, Neuquén y Buenos Aires).  En total, se realizarán actividades en más de 90 instituciones deportivas, abarcando 50 localidades de las diferentes provincias.

Al finalizar, las autoridades intercambiaron con beneficiarios y beneficiarias de los diferentes programas de entrenamiento laboral y formación profesional.

Inés Arrondo con Zanatti

La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, al hablar expresó: Este programa lo articulamos con municipios e instituciones la oportunidad de promover la formación para el trabajo, la capacitación para oficios o incluso en economía del conocimiento como seguro muchos harán cursos que tienen que ver con las nuevas tecnologías de la información y comunicación que les van abrir oportunidades como ya dijimos y así poder acceder a un trabajo con derechos. Es muy importante entender que cada ser humano por su condición, por su dignidad, tiene derechos. Para finalizar diciendo: “Debemos comprender que nadie se salva sólo y por eso este programa”.

Artículos relacionados

Artículos

El peligroso camino hacia el abismo

El plan del establishment para quedarse con el deporte argentino. Los funcionarios que lo ejecutan. Las intenciones de cambiar la cultura deportiva desde lo material y lo simbólico. Por Osvaldo Jara El proyecto de las sociedades anónimas deportivas pretende...

leer más