Cricket internacional: Argentina campeón sudamericano

Oct 26, 2016 | Deportes

 

20161026equipo

Las selecciones nacionales argentinas de Cricket M14 y M17 se clasificaron campeones Sudamericanos de Cricket 2016, en Poco de Caldas, Mina Gerais, Brasil, que se disputaron entre el día 7 hasta el 13 de octubre, tras días de intenso torneo en uno de los campeonatos de cricket internacional más importante y difícil.

La juvenil M14 venció en el partido final al seleccionado de Chile.  En tanto la M17 hizo lo propio al derrotar al seleccionado de Perú.

Integrando la selección se encuentran 4 jóvenes de Cricket sin Fronteras, 3 pertenecientes a Caacupé Cricket de Barracas y 1 perteneciente a Cricket San Juan Bosco de las parroquias San Juan Bosco del Padre Pepe, en José l. Suárez, con su jugador Cristian Castillo.

Los jóvenes que integraron los 14 jugadores de la Selección son Maximiliano Kevin Rubín, Sergio Maximiliano Arvallo, Ariel Guillermo Acosta, por la villa 21-24 de Barracas, y por Carcova,  Cristian Castillo.

Sergio Arvallo es la tercera vez que sale Campeón Sudamericano de Cricket, y en este torneo de Brasil fue premiado con la medalla al mejor Boleador del torneo entre las cuatro selecciones intervinientes. Doble merito porque había jugadores indios, australianos, sudafricanos, ingleses, neozelandeses, americanos, donde el cricket es deporte natural. Maximiliano K. Rubín es la segunda vez que logra este título.

20161026Cricket La Nacion

Los otros dos chicos son la primera vez que viajan a un torneo internacional de Cricket y la primera vez que suben a un avión. Alcanzar el campeonato sudamericano fue un gran logro para ellos

“Recordemos además, que el querido cura villero y amigo del Papa Francisco, José «Pepe» Di Paola, despidió  ambos combinados en Ezeiza dando su bendición a todos los jugadores, dentro de los cuales se encontraban cuatro  jóvenes pertenecientes al Programa Cricket Sin Fronteras, un programa deportivo-educativo de inclusión para jóvenes de las villas, en este caso de  la 21-24 de Barracas y de Carcova de José León Suarez, uno de los cuales fue premiado como el mejor Boleador del Torneo internacional” nos cuenta Daniel Juárez, para seguir expresando: “También bendijo un bate que fue usado en la gira, y que fuera fabricado por los reclusos del Penal Nº 46 de San Martín donde el padre Di Paola es Capellán. Es el primer bate, en la historia del cricket argentino que se fabrica en el país, con el objetivo que los reclusos elaboren más para que cada chico tenga su propio bate de juego, recordemos que todo el equipamiento es importado”.

20161026pela

El cuerpo técnico de la Asociación de Cricket Argentino estuvo integrado por Daniel Juárez y Martin Siri como Managers, Hernán Fennel y Daniel Sutton como Coaches Oficiales y Hernán C. Ríos como Preparador Físico de Alto Rendimiento Deportivo, además todos integrantes de Cricket Sin Fronteras. 

Fuente: Mundo Amateur

15 octubre 2016

 

 

 

 

Artículos relacionados

Artículos

Entre Ríos: UN NUEVO CLUB EN FELICIANO

San José de Feliciano es un municipio distribuido entre los distritos Basualdo y Manantiales del departamento Feliciano, ubicado en el centro norte de la provincia de Entre Ríos, a 251 kilómetros de la ciudad capital, Paraná y cuenta aproximadamente con unos...

leer más