Corrientes: EL DEPORTE, UNA ALTERNATIVA PARA LOS CHICOS

Jun 29, 2017 | Región VII

 

 

La pasión por el fútbol, una salida a situaciones difíciles

20170629Corrientes futbol1

En la comunidad “Domingo y Laura”, trabajan en el deporte como un espacio que ayuda a los jóvenes a ocupar su tiempo en actividades que los cuiden de las drogas.

El abuelo” o David, hace más de diez años emplea al fútbol como una herramienta para prevenir y/o sacar, a los jóvenes de los barrios de la ciudad, de situaciones que ningún ser humano merece vivirlas. El profesor, organiza la Copa Pasión Libertadores con unos 80 clubes (organizaciones y grupos de barrios). Este es un torneo social libre que comenzó con 15 equipos y hoy son más de 100 los que tiene participación.

En el marco de la visita a la comunidad Domingo y Laura, el profesor contó a este medio la tarea que eligió hacer hace ya una década. “Nuestro trabajo va más allá de la pelota, buscamos ayudarlos. El Club Atlético El Abuelo tiene como meta sacar a los chicos de la calle y que se sientan protagonistas de sus propias vidas. Uno de nuestros sueños es que los clubes grandes asistan a nuestros partidos, trabajamos junto al padre Pepe Di Paola en la campaña Ni un Pibe Menos por la Droga”, contó David.

“Vemos que los chicos no tienen contención. Hacemos torneos con durabilidad, todo el año, así tienen en qué ocupar su tiempo y su mente. Están abandonados a nivel estatal”, dijo.

A su vez, criticó: “Las canchas de los barrios se privatizan, le ponen una plaza o se cercan. En este mismo barrio (Juan XXIII) teníamos dos canchas que ahora son plazas. También veo que hay muchos comedores o merenderos que no reciben ningún tipo de ayuda estatal, viven de las donaciones; considero que si en una casa se da de comer a decenas de chicos, el Gobierno al menos debe ayudarlos”.

“Tratamos de contener a los chicos adictos o quienes tienen malos hábitos, los invitamos a las canchas. Se hace un trabajo fino, ahora hay un grupo muy lindo. Mi sueño es darle movilidad a estos montes en la ciudad, que estén haciendo deportes y no consumiendo en las esquinas”, expresó.

 

 

20170629ajedrez1

El ajedrez ejercita la mente y los hace iguales

 

 

20170629Corrientes 21

 “El ajedrez es educativo y va más allá del nivel social de cada chico. Les demuestra igualdad de condiciones ya que es un idioma mundial”, dijo a El Litoral el profesor Javier Galip, quien es de Casilda, Santa Fe.
Este joven, enseña a los chicos de diferentes edades que asisten a Domingo y Laura los días miércoles por la noche. Tiene el objetivo de darles una ocupación para ejercitar su mente y a su vez enseñarles a que no son menos que cualquier otra persona.
“La finalidad es darles contención, aporto desde mi lugar, trato que se interesen en el juego. Quiero transmitirles que no está todo perdido, que ellos puedan descubrir lo que es el ajedrez” comentó a este medio Javier quien en su provincia trabajó en varios colegios y hoy ayuda a chicos de los barrios Patono, Santa Marta y Juan XXIII de esta ciudad.

Fuente: El Litoral

25 junio de 2017

http://www.ellitoral.com.ar/468523/La-pasion-por-el-futbol-una-salida-a-situaciones-dificiles

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Artículos

PARANÁ: 3 de Mayo a 18 Hs

Sede; Santa Fé y México, Paraná (Entre Ríos) Presentación del Libro "EL DEPORTE EN LA CULTURA DEL DEPORTE"de Víctor Francisco LupoParticipación Especial de MARIO CABRERAEl pasado 27 de abril la Cámara de Diputados de Entre Ríos declaró de Interés al libro por...

leer más