El planteo lo hace la oposición en la Unicameral cordobesa. Quieren introducir más barreras para que los jóvenes no puedan ingresar con datos falsos y utilizar billeteras virtuales o tarjetas de créditos de sus padres y madres.
En la legislatura de Córdoba se busca librar una discusión para restringir el acceso a las plataformas de juego online a menores de 18 años. Pese a que en la actual legislación esto está prohibido, Alejandra Ferrero, la legisladora coordinadora del bloque opositor pone el foco en modificar algunos artículos que permitieron el funcionamiento a cuatro empresas que prestan el servicio en la provincia.
“El planteo de los psicopedagogos es restringir el acceso a los menores. El registro de jugadores solo requiere que se introduzcan los datos, los mejores ingresan con datos de sus padres y usan sus billeteras virtuales. Ingresan chicos de 12 años”, alerta la radical.
El proyecto consta de la implementación de un “Registro de Jugadores”, que sean las personas habilitadas para poder ingresar y participar en las plataformas virtuales y que el acceso sea a través de “datos biométricos”.
“Queremos que se implemente un registro de datos biométricos para dar certeza de quién está jugando”, justificó Ferrero en Cadena 3.
Fuente: Perfil (Córdoba)
12 febrero de 2024