Córdoba gritó campeón en los Juegos Binacionales

Dic 2, 2021 | Carta de Lectores

La delegación provincial tuvo un paso exitoso por San Luis en el marco de los Juegos Binacionales de Integración Andina. Tras cinco días de apasionante actividad deportiva, Córdoba fue la delegación que más medallas doradas consiguió. 

El color y el calor de la competencia fueron aumentando con el pasar de las jornadas. Los días finales se vivieron con estadios colmados, sobre todo, aquellos en donde algún deportista o conjunto puntano era protagonista. En ese marco, Córdoba se hizo fuerte y terminó cerrando los Juegos de una gran forma. Lideró el medallero con 62 preseas, de las cuales 23 fueron de oro, 18 de plata y 22 de bronce.  

En natación tuvo un alto nivel de la mano de sus nadadores, consagrándose campeona. Cosechó un total de 15 medallas de oro, 6 de plata y 13 de bronce. En atletismo también estuvo a la altura, siendo subcampeona del torneo tras lograr 5 oros, 8 platas y 7 bronces.  

El tenis tuvo un andar firme en la arcilla y tanto en damas como en varones, Córdoba derrotó a Mendoza en la final para subir al primer escalón del podio. También la provincia cuyana fue el rival de los varones del hándbol en la final, que tras imponerse por se colgaron la medalla de oro en sus pechos. Por su parte, las chicas del balonmano cerraron el torneo en la quinta ubicación tras derrotar a Valparaíso. 

El vóley corrió una suerte dispar en sus 2 ramas. Al seleccionado femenino se le escapó el triunfo a manos de Metropolitana, mientras que el equipo masculino dio cuenta de San Juan en un disputado y emocionante partido que se definió en el quinto set. De esta forma, el vóley masculino se coronó por primera vez en un Binacional. El taekwondo tuvo combates muy parejos, con un gran nivel de los luchadores. En ese contexto, la cordobesa Valentino Pecchio se alzó con la medalla plateada en la categoría hasta 55 kilos. Por el sistema de puntaje, nuestra Provincia cerró el torneo en la tercera posición. 

El básquet masculino llegó a zona de medallas tras superar a Mendoza por 89 a 73. De esta forma, coronó su participación en el torneo en el tercer lugar. En tanto, la selección femenina ganó su partido ante Metropolitana y alcanzó un meritorio quinto lugar. El ciclismo aportó una medalla a la Provincia tras lograr el bronce en la modalidad Scratch. En el velódromo de la capital puntana, el ciclista Máximo Cornejo fue quién lo obtuvo. En tenis de mesa, los deportistas cordobeses tuvieron un buen torneo aunque no llegaron a las finales. En competencia por equipos, en la rama femenina alcanzaron el cuarto lugar, mientras que el conjunto masculino finalizó séptimo. En la modalidad individual, los cordobeses cayeron en instancias de cuartos de final. 

Se cerró una nueva edición de unos Juegos que fueron muy esperados debido a que vio alterado su normal calendario por la pandemia y en el año 2020 no se disputaron. Por eso, este encuentro deportivo, también fue un éxito desde su organización y realización. Como broche de oro, Córdoba volvió a gritar campeón. Vale recordar que los Juegos Binacionales son una competencia entre 4 regiones chilenas (Maule, Metropolitana, Valparaíso y OHiggins) 4 provincias argentinas (Córdoba, San Luis, San Juan y Mendoza). Todos los resultados deportivos de la edición XXIII, y el medallero final, se pueden consultar en la página oficial. (https://www.juegosbinacionales.com/resultados).

Fuente: Agencia Córdoba Deportes 

30 de noviembre de 2021

agencia.deportes@gmail.com

Artículos relacionados

Artículos

Programa Dando una Mano

En la columna "El CLUB no se mancha" entrevistamos junto a Víctor Lupo a Julián Ratto, Secretario del Club Social y Deportivo Barrio Libertador San Martín. https://www.youtube.com/watch?v=E90-suHswgo&ab_channel=GLTGrupoLaTranquera...

leer más