Comodoro Rivadavia: Se inauguró el Hotel Deportivo, una inversión de más de 500 millones

Jul 12, 2023 | Carta de Lectores, Últimas Noticias

Con la presencia del intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque y el vice intendente  Othar Marcharashvili, junto al secretario de gobierno, Maximiliano Sampaoli, el subsecretario de obras públicas, Maximiliano López, el presidente del ente comodoro deportes, Hernán Martínez, entre otros integrantes del gabinete, concejales, dirigentes deportivos, gremialistas y deportistas, quedó ayer inaugurado el Hotel Deportivo en Comodoro Rivadavia. Es una obra histórica y única en la Patagonia, que albergará a más de 200 personas, con modernas instalaciones, equipamiento, salas de informática, consultorios de kinesiología y enfermería, un sueño que solicitaron muchos dirigentes y que el estado municipal pudo cumplir.

“Un estado que supo escuchar y priorizar”

Rostros emocionados de mucha alegría se vieron ayer en km 3, a unos metros del Estadio Comodoro, porque algo que soñaron los dirigentes deportivos y peticionaron en su momento cuando Carlos Linares era intendente municipal, se pudo concretar, gracias a la continuidad de gestión política y a una dirigencia deportiva que se mantuvo activa. Sin duda es la obra más importante e histórica en el deporte de la capital del petróleo argentino.

Ayer, un jugador de Newcom de Malvinas Argentinas, Néstor Sánchez, recientemente clasificado al sudamericano de la especialidad, fue el primero en decir unas palabras. “Es un placer poder estar en la inauguración de un Hotel Deportivo. Simplemente es la continuidad de políticas deportivas que llevan a estos objetivos. Lo que debemos hacer es cuidar lo que tenemos para seguir haciendo cosas nuevas. Esto es la consecuencia de años de trabajo”, dijo en parte de su alocución.

Nancy Regina, en representación de las damas y también integrante del Club Triatlón Acuarium, aseveró. “Hoy estamos acá y no lo podemos creer. Todos los dirigentes deportivos les gustarían estar aquí y decir algo. Es un día muy especial, es todo un sueño, hoy festejamos y celebramos los dirigentes deportivos. Esto es producto de una gestión que va en continuidad para concretar este proyecto para la ciudad. Fueron muchos años de pedido, pero hubo un estado que supo escuchar y lo priorizó. Es la materialización de múltiples gestiones, donde se coincidió en políticas deportivas concretas para la ciudad”.

“Esta es una estrella bien grande que ponemos en el escudo de Comodoro”

Carlos Portas, dirigente de la Confederación Argentina de Balonmano, también se mostró emocionado por este logro. “Recuerdo que los dirigentes coincidimos que esto era un bien común para todos. Tener un Hotel Deportivo en la ciudad, poder compartir con otra gente. Un mundo mejor es posible, estamos junto a los niños, los jóvenes, creyendo que el mañana siempre va a ser mejor. El deporte es inclusión, es aprendizaje, es crecimiento, y en lugares como este se construyeron recuerdos imborrables, las vivencias. Estos lugares albergan sueños, esperanzas, aquí se van a gestar amistades que van a durar años. Esta es una estrella bien grande que ponemos en el escudo de Comodoro”.

Un logro de un trabajo en equipo

El presidente de Comodoro Deportes, profesor Hernán Martínez también vivió un momento muy especial. “El deporte de la ciudad vive un momento trascendental. El primer paso que logró la dirigencia deportiva fue entender que hay que trabajar en equipo. Hoy aquí tenemos gente que día a día trabaja en el deporte. Años atrás se sentó un grupo de dirigentes para ver qué había que pedirle a un político. En ese momento Carlos -por Linares– tomó la posta, porque recuerdo que con Othar esto lo presentamos en la provincia y en el municipio. Muchos de los dirigentes que hoy están acá firmaron esa nota. En ese momento Othar entendía que al deporte había que hacerlo crecer. Después me tocó arrancar con la gestión, y con Juan Pablo -por Luque– la obra se siguió haciendo. Era no fallarle a cada uno de los dirigentes que había pedido algo, no podíamos olvidarnos aunque habíamos cambiado de gestión. Un proyecto político que viene hace años en nuestra ciudad sigue la continuidad y trabajo, tiene que seguir creciendo. Un proyecto político fuerte al que a muchos le da miedo, porque hay que ponerse a trabajar al ritmo que lo venimos haciendo. Pero como este proyecto político, y de eso estoy orgulloso, no hay muchos”.

Por su parte el vice intendente Othar Marcharashvili, dimensionó. “Gracias por acompañar, gestionar desde hace muchos años. Este edificio, hotel de primera categoría fue el sueño de muchos, de profesores, servidores públicos nos decían cuándo vamos a tener un hotel para albergarnos. La dirigencia deportiva tomó esta bandera y dijo que esta era la obra. Todos coincidimos en el Hotel Deportivo, y el concejo deliberante lo votó de manera unánime. Esto que comenzó con Carlos -por Linares- y con Juan Pablo -Luque- en ejecutarlo, con pandemia y todo se logró. Agradezco al “Conejo” Silva, a los trabajadores de la construcción que no bajaron el ritmo. La empresa puso todo para que esto suceda, gracias a la familia Varone. Entre todos estamos llevando la mejor política deportiva de la región patagónica, es porque hay una continuidad. Sigamos acompañándonos para que el deporte siga creciendo”.

“Invertimos más de 500 millones en esta obra”

Como es habitual, el acto tuvo corte de cinta tradicional, con las máximas autoridades del municipio local. Y cerró el acto de inauguración, el intendente Juan Pablo Luque, para luego recorrer las instalaciones.

“Estamos muy felices, tenemos que disfrutarlo más allá que hace un poquito de frío. Tenemos que sentirnos orgullosos los comodorenses por las cosas que estamos logrando. A veces creemos que estas cosas son normales, pero no sucedió en la historia de Comodoro, tenemos que cuidarnos. Y me gustaría que estuviera Carlitos Linares, con quien comenzamos este sueño. Me hizo una videollamada, porque estaba con Jorge Taiana, ministro de Defensa de la Nación, me mostraba un convenio que se acaba de firmar, que es otro sueño. Que es demoler los paredones del Liceo General Roca, convertirlo en un gran parque, de gran actividad deportiva para el barrio Pueyrredón, para la zona sur de Comodoro”.

“Gracias al Conejo Silva, a la empresa Gresuco, a la familia Varone. Acá invertimos más de 500 millones de pesos en esta obra. Más de 2.700 metros cuadrados de construcción, más de 200 personas estuvieron trabajando, más de 70 personas van a trabajar aquí, para brindarles un servicio a tantos chicos que van a venir a visitarnos. Podemos sentirnos contentos y orgullosos de que la palabra tiene valor. Nosotros nos rompemos el alma para tener la ciudad que tenemos. Comodoro Rivadavia va a seguir creciendo, y la provincia del Chubut va a seguir creciendo”, dijo Juan Pablo Luque muy emocionado por haber cumplido un sueño histórico para la ciudad, en un verdadero trabajo en equipo.

Fuente: Diario Crónica

12 julio de 2023

Se inauguró el Hotel Deportivo, una inversión de más de 500 millones | Diario Crónica (diariocronica.com.ar)

Artículos relacionados

Artículos

ADIOS AL AMIGO

Por José Luis Ponsico * A las 8.30 del miércoles 21 de febrero recibí la triste noticia. Leandro, mi hijo; me escribió: "Tristeza, murió Jorge Risi". Llamá a Víctor Lupo.    Algo fuerte me atravesó. Se estaba yendo un gran amigo de la vida. Un...

leer más