El Ing. Jorge Calzoni con dirigentes remeros brownianos en La Boca
Foto de izq. a der.: El remero Luís Velázquez, ahora socio del CRAB Club de Regatas Almirante Brown;Javier Fernando LácovichPresidente CRAB;Ing. Jorge CalzoniPresidente Ejecutivo ACUMAR Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo;Víctor Agapito TeodoriCapitán CRAB;Augusto RandazzoPresidente ACAPEB Asociación de Comerciantes, Artistas, Profesionales y Empresarios de La Boca;Diego NasserPresidente Asociación Civil Probo;Luís Ovidio DescoleVicepresidente CRAB yPablo Di Lernia, ProsecretarioACAPEB, nieto deFélix D. Di Lernia directivo del CRAB en 1946-47.La bandera Cruz de San Andrés, es una réplica de la utilizada por el Almirante Guillermo Brown, en sus naves de comando naval, consignada en custodia al CRAB Club de Regatas Almirante Brown, por el INB Instituto Nacional Browniano.
El CRABClub de Regatas Almirante Brown, otorgó alIng. Jorge CalzoniPresidente Ejecutivo ACUMAR Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, la clásica distinción del remo browniano del Riachuelo, consiste en un remo y blasón miniaturizado con las tres estrellas del Almirante Brown, diseñadas por el vecino nativo de Sarandi, “Tato”Juan Carlos Pérez, maquetista naval a escala, remero campeón argentino en bote cuatro largos sin timonel y en bote dos largos con timonel, ahora Subcapitán CRAB, a través de Luís Ovidio DescoleVicepresidente CRAB y el Director General de Relaciones con la Comunidad de ACUMAR Lic. Antolín Magallanes.
Cuando el Club de Regatas América fundado en 1920, se traslada al Río Tigre al perder su terreno en la margen Oeste del Puerto del Dock Sud, algunos socios resistieron la tentación migrar a confines, donde la vida deportiva sea mas tranquila, fundando el 25 mayo 1925 al CRAB, Club de Regatas Almirante Brown en La Boca, adquiriendo un terreno en Dock Sud.
Guillermo Brown, una y otra vez durante treinta años, rearmó su flota naval en este Riachuelo de los Navíos, cada vez las autoridades argentinas le pedían regresar al servicio activo. En el 2007 anterior Año Nacional Browniano, cuando se recordó conjuntamente el nacimiento en Foxford en 1777 y fallecimiento en 1857 en Barracas, influenciados por la mística figura del marino, esas celebraciones despertaron de ese extenso letargo deportivo, a dirigentes remeros brownianos, quienes estuvieron tres décadas desactivados.
Siempre con domicilio legal y fiscal en la Ciudad de Buenos Aires, albergados desde hace siete años por elClub Social Cultural y Deportivo Zárate, ahora en esa sede se concretó con el Ing. Jorge CalzoniPresidente Ejecutivo ACUMAR, junto alLic. Antolín Magallanes, nuevo Director de Relaciones con la Comunidad de ACUMAR,una Reunión de Trabajo paraanalizar la libre navegación educativa, deportiva y recreativa en este Riachuelo de los Navíos.
De la reunión participaron también el Capitán (RE) ARARicardo Augusto Echagüe, Secretario del Instituto Nacional Browniano (INB), dependiente de la Secretaria de Cultura de la Nación, junto al entusiasta longevo remeroLuís Velázquez, elArq. Gustavo Alberto Cañaveral Londoño, diseñador urbano ribereño de un “Riachuelo Navegable Pa´Todos”, con propuestas para un desarrollo sustentable, Diego NasserPresidente de la Asociación Civil Probo de Avellaneda, los dirigentes del remo browniano “Ñame” Juan Carlos RomeroProtesorero CRAB y Roberto Hugo Naone De Palma, Secretario CRAB, el Capitán CRABVíctor Agapito Teodoriy el Subcapitán “Tato”Juan Carlos Pérez.
Al concluir la reunión del Presidente Ejecutivo ACUMAR, con los dirigentes del remo browniano del Riachuelo, junto a entidades de La Boca y Avellaneda, concurrieron al hermoso espejo de Vuelta de Rocha, para inspeccionar la zona donde se organizará este año 2014, la Regata de Remos Conmemorativa del Bicentenario del Combate Naval de Montevideo.
Fuente: Club de Regatas Almirante Brown
Fotografía:Roberto Hugo Naone De Palma, Secretario CRAB.
8 marzo de 2014