Chaco: Una experiencia inolvidable

Sep 27, 2017 | MSD

Relato de las experiencias vividas en la provincia del Chaco con motivo de la presentación del libro “Peronismo y deporte. La historia completa (1945-2015)”

Por Osvaldo Jara

 

20170927asc1

Presentación con Vega y Bittel

 


Durante cinco días tuve sensaciones inigualables en la provincia del Chaco. Desde la calidez de su gente hasta la nutrida actividad cultural, todo fue casi irreal.  Me encontré con viejos amigos, conocí a valiosas personas y pude saber mucho de la rica historia de esta tierra.

Apenas llegado a Resistencia fui recibido por los compañeros de la Fundación Crecer, quienes me acompañaron durante toda mi estadía. Con ellos pude recorrer vivencias inolvidables, únicas e irrepetibles.

20170927sdvdv21

Con Mempo Giardinelli

 

 

La primera presentación de mi libro “Peronismo y deporte” fue en la Universidad Popular de Resistencia. En el auditorio de aquella casa de estudios me acompañaron el querido diputado provincial Héctor “Lilo” Vega y Jorge Capitanich, hombre imprescindible del campo nacional. Tuve la fortuna de estar conversando durante casi una hora con este gran dirigente y pude comprobar su compromiso, conocimiento y convicciones.

En este encuentro también pude encontrarme con Raúl Bittel y el diputado Hugo Sager, valiosos compañeros del Movimiento Social del Deporte (MSD). Compartir e intercambiar ideas fue tan importante como los plenarios de esta agrupación que presencié tantas veces en la sede porteña de la calle Lavalle. Ambos dirigentes llevan en sus venas la mística de los viejos militantes que alguna vez escucharon al general Perón y que desde ese momento batallan en cada instancia a favor de la cultura peronista del deporte.

Con la compañera Karina Galo fuimos a la sede central del PJ de Resistencia y pude conocer la rica historia del partido y sus militantes.  Donamos algunos ejemplares de “Peronismo y deporte” como contribución a nuestra historia cultural. Fue muy grato saber el cuidado y el respeto a los símbolos y emblemas de nuestro espacio.

20170927ascas32

Con Koki Capitanich

La última actividad en Resistencia fue ir al 22 de agosto al Foro de la Lectura, organizado por la Fundación Mempo Giardinelli. No sólo pude asistir a la apertura sino que también compartí algunas palabras con Mempo, quien tuvo una gran humildad al recibirme. Allí también pude conversar unos segundos con el gobernador Domingo Peppo, quien fue parte de la inauguración junto a Jorge Capitanich.

En Machagai realicé la segunda presentación del libro junto a Lilo Vega y Raúl Bittel.  El club Unión fue el lugar de encuentro, donde los vecinos se acercaron para escuchar y, también,  brindar valiosas opiniones y anécdotas. Machagai es una hermosa ciudad, donde existen clubes que son vitales para el desarrollo del lugar. Fueron Jorge Pérez, mi gran amigo, y el diputado Vega quienes me abrieron las puertas de esas maravillosas instituciones.

20170927cc 4

Con Hugo Sager

Fueron hermosos días, vivencias imborrables que reafirman mi compromiso para seguir difundiendo y militando la cultura peronista del deporte. Tal cómo me lo enseñaron mis queridos compañeros del MSD. Los mismos a quienes les debo mucho más que conocimientos.

Fuente: Mundo Amateur

20 setiembre 2017.

www.elmundoamateur.com.ar

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Artículos

Santa Fe: Entrevista a Mario Cabrera

En el programa "El Gran Encuentro" por LT29 Radio Venado Tuerto, el pasado 25 de junio el periodista y dirigente (MSD) Julio Eggimamn entrevistó al tucumano Mario Cabrera, integrante del Movimiento Social del Deporte (MSD), un destacado cantor popular que desgranó...

leer más