CHACO: Resistencia será sede del Mundial de Vóley Masculino U 19

Abr 17, 2015 | Deportes

 

Se realizará en agosto con la participación de 20 países

 

17042015foto Chaco

 

Este jueves pasado, 16 de abril, se realizó la presentación oficial del Mundial de Vóley Masculino U19 que se llevará a cabo del 14 al 23 de agosto en Resistencia y que tendrá una sub sede en Corrientes. El evento deportivo de trascendencia internacional espera reunir a 400 atletas pertenecientes a 20 países. La presentación fue encabezada por el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mauricio Espínola y el  presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Raúl Bittel en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

También estuvieron presentes el delegado de la Federación Internacional de Vóley (FIVB), Roberto Escobar; el presidente de la Federación de Voleibol Argentino (FeVA), Juan Antonio Gutiérrez; el vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Iván de los Santos; y el  presidente de la Federación Chaqueña de Vóley, Miguel Ángel Ortigoza.

Previamente a la presentación oficial, las autoridades deportivas se reunieron con el gobernador Jorge Capitanich ante quien expusieron los detalles del evento que reunirá a representaciones de los cinco continentes en la capital chaqueña. El evento tendrá su sede principal en el Club Atlético Sarmiento de Resistencia y la subsede será el Club de Regatas Corrientes. 

 

Carlos Espínola: “El mundial, una acertada decisión política”

El secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mauricio Espínola, aseveró en principio que el gobernador Capitanich es una persona que entiende de política deportiva, “sobre todo, el concepto que encierra este aspecto”.

Espínola puntualizó que ambas provincias trabajarán en conjunto para que el certamen sea un gran éxito. “Compartir la organización del Mundial entre Chaco y Corrientes es una acertada decisión política porque permitirá que ambas provincias crezcan no sólo en el aspecto deportivo, sino cultural, económico y social, conociendo de cerca a deportistas de otros lugares del mundo y sus maneras de emprender, sus preparaciones”, concluyó.


Juan Gutiérrez: “El mundial será un espejo del Nea”

El titular de la Federación de Voleibol Argentino, Juan Gutiérrez destacó el encuentro con el gobernador Jorge Capitanich, a quien le agradeció el apoyo permanente a las diferentes expresiones deportivas.

El titular de la FeVA, expuso su agradecimiento al secretario de Deportes de la Nación y a Roberto Escobar, como así también a los titulares del Instituto del Deporte Chaqueño y titulares de las Federaciones organizadoras del certamen.

 “El Mundial servirá como un espejo para el NEA, especialmente, para los niños de las escuelas y los más pequeños que lo practican, por eso felicito la decisión de Chaco y Corrientes para la concreción de este certamen ya que cuando hablamos con (Raúl) Bittel enseguida surgió la predisposición”, sostuvo.

“Luego Camau (Espínola) también propuso a la ciudad y entre ambas han asumido un gran desafío, que sin dudas será coronado con el éxito esperado”, agregó.

Roberto Escobar: “Hay un gran compromiso”

El miembro del Comité Ejecutivo de la FIVB, Roberto Escobar, comprometió su colaboración al emprendimiento de la FeVA. “Mi labor es visitar las sedes donde se efectúan los acontecimientos deportivos para observar la infraestructura existente y elevar un posterior informe a la FIVB, estoy muy satisfecho con el compromiso de ambas provincias para organizar el mundial y esto me permite llevar mi aprobación de la FIVB”, agregó.

Finalmente, sostuvo que Argentina es un país que más eventos ha organizado en los últimos tiempos y eso está referido a la renovación generacional de sus dirigentes, algo que se nota y se ve con buenos ojos desde la FIVB.

 

Raúl Bittel: “Será un mundial de excelencia”

El presidente del IDCh, Raúl Bittel, expresó su agradecimiento a todos los organizadores.  “Gracias a los que nos ayudan a llevar adelante la organización de este Mundial porque sabemos que también significará un fenómeno económico para la región, tendremos un Mundial de excelencia, sobre todo, por el trabajo en conjunto”, manifestó.

Además destacó que la calidez del pueblo chaqueño y correntino permitirá a los visitantes sentirse a gusto. “Nos sentimos orgullosos, cuando vuelvan a sus hogares se llevarán el cariño propio de la zona”.

“Argentina toda está capacitada para organizar cualquier tiempo de acontecimientos porque las federaciones de las diferentes disciplinas cuentan con otra perspectiva”, agregó.

En otro orden, se refirió al crecimiento deportivo de los atletas argentinos. “nuestros representantes nacionales han marcador una proyección y progreso, esto nos permite vislumbrar un futuro promisorio”.

 

Las selecciones clasificadas

Si bien se espera una concurrencia de 400 atletas pertenecientes a 20 países diferentes, hasta el momento, están clasificados para disputar el Mundial U19: Argentina y Brasil (Sudamérica); Polonia, Italia, Turquía, Alemania, Rusia y Bulgaria (Europa); Irán, Japón, China y China Tapei (Asia); Estados Unidos, Cuba y México (de Centro y Norteamérica). Faltan aún los clasificados de: África, Sudamérica y de Centroamérica. Teniendo todos los clasificados se conformarán cuatro grupos de cinco equipos cada uno, que disputarán sus partidos en la etapa clasificatoria.

El Mundial de Vóley U-19 de varones es organizado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), la Federación de Voleibol Argentina (FeVA), la Secretaria de Deportes de la Nación, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y el Gobierno de la Provincia del Chaco

Fuente: Ceremonial Instituto del Deporte

17 abril de 2015

ceremonialdeportes@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Artículos

Entre Ríos: UN NUEVO CLUB EN FELICIANO

San José de Feliciano es un municipio distribuido entre los distritos Basualdo y Manantiales del departamento Feliciano, ubicado en el centro norte de la provincia de Entre Ríos, a 251 kilómetros de la ciudad capital, Paraná y cuenta aproximadamente con unos...

leer más