CHACO: Liga Chaqueña de Fútbol – Reconocieron a Jorge Capitanich, Gustavo Martínez y Raúl Bittel

Ago 12, 2015 | Región VII

 

12082015Los funcionarios re

 

La sede de la Liga Chaqueña de Fútbol (LChF) se vistió de fiesta en la mañana de hoy jueves 6 de agosto con el acto de entregas de reconocimientos al gobernador provincial, Jorge Capitanich; el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez; y el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), Raúl Bittel, debido a sus constantes apoyos a dicha entidad y a los clubes afiliados a la misma.

Participaron también del acontecimiento el ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti; la subsecretaria de Legal y Técnica, Analía Rach Quiroga, el vicepresidente del IDCh, Lic. Iván De los Santos, presidentes, delegados y representantes de las diferentes instituciones del Gran Resistencia.

La bienvenida la brindó el titular liguista, Jorge Archenti, quien estuvo acompañado por el secretario y prosecretario de la entidad madre del fútbol capitalino Julio Pereña y Walter Rodríguez, respectivamente, sumados otros integrantes de la Mesa Directiva.

En principio, Archenti efectuó un pormenorizado detalle sobre qué actividades realiza la Liga. Seguidamente, destacó que “merced al apoyo recibido por parte del Estado y, en especial, por la actual gestión se pudieron consolidar obras en los diferentes estadios y campos de juegos”, haciendo mención a los clubes Sarmiento, For Ever, Villa Alvear, San Fernando, Fontana, Juventud de Tirol, etc.

Asimismo, expresó que “por dichas colaboraciones recibidas se pudo trabajar con las divisiones inferiores y llevar adelante los certámenes en las diferentes categorías; permitiendo que a través del fútbol se logre la inclusión social y sacar a los chicos de los vicios tan nocivos existentes en la calle”.

Finalmente, volvió a reiterar su agradecimiento y el de todos los presidentes de los clubes que pertenecen a la Liga Chaqueña por tan importante apoyo.

Luego, hizo uso de la palabra el gobernador Jorge Capitanich, quien agradeció la distinción recibida por parte de la dirigencia del fútbol y recordó que “por la Ley de Mecenazgo hoy también las instituciones pueden contar con una plataforma más para obtener recursos destinados a la realización de diferentes obras o mejorar sus financiamientos”.

Asimismo, detalló que “desde Lotería Chaqueña se encontró la metodología necesaria para maximizar los ingresos de las diferentes instituciones”.

Seguidamente, enfatizó que “como premisas fundamentales de la actual gestión de Gobierno fue la de buscar mejorar las infraestructuras para ofrecer un mejor servicio a los deportistas. Por ende, aparte de los conocidos estadios de fútbol, también existen otros treinta y cuatro microestadios para practicar otras disciplinas”.

“O sea, contando con eso y desde la labor encausada por el Instituto del Deporte, partiendo desde los Juegos Evita, que nuclean a más de 50.000 niños y jóvenes de la provincia, tratamos de conjugar que tanto el deporte escolar, los clubes de barrios, el deporte federado y los centros de alto rendimiento sirvan para el crecimiento integral de los jóvenes”, puntualizó el primer mandatario.

Después, volvió a hacer hincapié en la tarea que se lleva adelante desde el Consejo Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede) y reiteró que los dirigentes deberían interiorizarse más sobre la Ley de Mecenazgo para hacerlas conocer a las empresas los beneficios que ésta les brinda.

Seguidamente, resaltó la difícil labor de los directivos, sobre todo, “de aquellos que vienen trabajando en sus clubes de hace tiempo y sin contar siquiera con el apoyo del Estado”.

“Por eso, me llevo este cuadro (la distinción entregada) no para guardarlo en el baúl de los recuerdos, sino como el recuerdo más grato de los dirigentes del fútbol porque viene de personas que con mucho esfuerzo, tesón y empeño trataron y tratan de que sus entidades brinden un mejor servicio”, finalizó el gobernador Capitanich.

Fuente: Ceremonial Instituto del Deporte
6 de agosto de 2015

ceremonialdeportes@hotmail.com

Artículos relacionados

Artículos

PARANÁ: 3 de Mayo a 18 Hs

Sede; Santa Fé y México, Paraná (Entre Ríos) Presentación del Libro "EL DEPORTE EN LA CULTURA DEL DEPORTE"de Víctor Francisco LupoParticipación Especial de MARIO CABRERAEl pasado 27 de abril la Cámara de Diputados de Entre Ríos declaró de Interés al libro por...

leer más