CHACO: El campeón Alan Pichot promocionó el ajedrez en plena peatonal resistenciana

Jul 22, 2015 | Región VII

 

230702015Los trans

El joven ajedrecista Alan Pichot, el campeón mundial más joven que posee el país, inició en la mañana de hoy martes y en plena Peatonal de Resistencia la promoción de la disciplina que practica y que lo vio triunfar.

Acompañado por el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), Raúl Bittel; el titular de la Federación Chaqueña de Ajedrez, Juan Carlos Tosutti, y otros miembros de la dirigencia de dicha entidad, como el secretario Miguel Ángel Canesini y el tesorero Gustavo Suárez, sumado el gerente de Relaciones Institucionales de Unitán, Antonio O. Gil; y numeroso público que lo observó en acción, el juvenil Gran Maestro se enfrentó con 25 rivales en partidas simultáneas.

Los tableros fueron puestos a la vista de todos, enfrente de la sede de la Cámara de Comercio, ubicada en Juan Domingo Perón 111, donde Pichot enfrentó a pequeños y jóvenes ajedrecistas, que practican en las diferentes escuelas y clubes existentes en nuestra capital como el interior provincial, además de la vecina provincia de Corrientes.

Durante el acontecimiento, cada uno de los mencionados mostró a pleno sus cualidades; pero, paulatinamente fueron superados por el campeón, aunque la partida más difícil y seguida con atención por los transeúntes y amantes del ajedrez fue la que animaron Pichot y el pequeño charatense José Abraham, que pertenece a la Escuela 44 de esa ciudad y practica la disciplina en el Museo de la Perla del Oeste.

Una vez, que el Nº 1 del mundo resolvió el juego, éste fue felicitado por todos y hasta recibió algunos presentes, como el otorgado por el profesor Miguel Ángel Camacho, quien cumplió 33 años dedicados a enseñar el denominado “deporte ciencia”.

Hay que destacar que éste último estuvo acompañado en un momento por las damas pertenecientes a la Fundación Mamá Luz, quienes también participaron del acontecimiento.

Luego, Pichot se tomó fotografías con varios chaqueños y, acto seguido se despidió para ir a descansar y esperar la rutina protocolar que tenía en carpeta para horas de la tarde-noche, entre éstas, la visita al gobernador Jorge Capitanich.

En un tramo antes de su despedida, el joven jugador, nacido el 13 de agosto de 1.998 y simpatizante de Boca Juniors, agradeció a todos los que pudieron hacer posible que viniera a Resistencia, entre estos, “al presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Raúl Bittel, empresa Unitán, Federación Chaqueña de Ajedrez y Cámara de Comercio, que cedió sus instalaciones y, el frente de éstas para poder promocionar el ajedrez, que esperamos llegue a todas las escuelas del país como Chaco, tiempo atrás, ya dio el puntapié inicial”.

Fuente: Ceremonial Instituto del Deporte

15 julio de 2015

ceremonialdeportes@hotmail.com;

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Artículos

PARANÁ: 3 de Mayo a 18 Hs

Sede; Santa Fé y México, Paraná (Entre Ríos) Presentación del Libro "EL DEPORTE EN LA CULTURA DEL DEPORTE"de Víctor Francisco LupoParticipación Especial de MARIO CABRERAEl pasado 27 de abril la Cámara de Diputados de Entre Ríos declaró de Interés al libro por...

leer más