«Se trata de una obra deportiva magnífica», aseguró Capitanich. Construirán una pileta semiolímpica, nuevas aulas, gimnasios y otras instalaciones.

El gobernador Jorge Capitanich junto a funcionarios del gabinete, se reunieron este miércoles con directivos del centro de educación física N° 1, con quienes acordaron la ampliación del edificio.

“Se trata de una obra deportiva magnífica”, aseguró el mandatario, y adelantó que el 28 de diciembre se concretará la apertura de sobres del llamado a licitación, que presenta un presupuesto oficial de base que supera los 309 millones de pesos.

Son importantes obras de refacción que contemplan la construcción de una pileta semiolímpica, nuevas aulas, gimnasios, adaptación de la cancha a medidas internacionales, tribunas, auditorio, consultorios médicos y oficinas para las federaciones y la Liga chaqueña de Fútbol.

El objetivo es que este edificio se convierta en el epicentro de formación de los futuros docentes en educación física y en un centro deportivo de alto rendimiento para elevar la competitividad del deporte chaqueño.

Por eso, en su primera etapa, la obra contempla la construcción del pórtico de acceso, refacciones en el espacio donde se encontraba la histórica Facultad de Arquitectura, sumado a una serie de demoliciones para la construcción de más de 3.000 metros cuadrados de aulas.

Además se construirá una pileta semiolímpica climatizada de 25 metros por 12,5 y 2 metros de profundidad, oficinas administrativas y complementarias de la Fundación Deportiva Social Chaco (DESOCHA) y otras oficinas y salas de reuniones para las federaciones deportivas chaqueñas y para la Liga Chaqueña de Fútbol.

Más carga horaria para los estudiantes

Con el Ministerio de Educación se trabaja además en la extensión de la carga horaria de educación física para los estudiantes, y que exista una vinculación con el deporte social en los barrios así como la promoción del deporte adaptado para personas con discapacidad; todas instancias a desarrollarse en el nuevo CEF.

Fuente: Data Chaco

2 diciembre de 2020

https://datachaco.com/contenido/109682/la-camara-de-diputados-creara-un-compendio-de-legislacion-del-deporte