Brasil: Una medallista olímpica nueva Ministra  de Deportes

Ene 6, 2023 | Política deportiva, Últimas Noticias

La medallista brasileña Ana Moser, bronce en Atlanta 1996 (EE.UU.) y líder de la organización Atletas por Brasil, fue oficializada por el flamante presidente Lula como Ministra de Deportes del vecino país. Es la primera mujer en ocupar este cargo, que tuvo en ese lugar a los legendarios futbolistas como Edson Arantes do Nascimento,  Pelé(impulsor de las Sociedades Anónimas en el Deporte) recientemente fallecido, cargo que ocupó por casi tres años, durante la presidencia de Fernando Henrique Cardoso, y a Artur Antunes Coimbra,  Zico, entre 1990 y 1992, Fernando Collor de Mello como presidente.

El Gabinete de 37 ministros de Lula tiene un récord de mujeres y representantes de 9 partidos. Entre ellas se encuentrala ex voleibolista, nacida en Blumenau (ciudad brasileña situada en el estado de Santa Catarina, situada a orillas del río Itajaí-Açu) el 14 de agosto de 1968.

Ana Beatriz Moser fue miembro de la selección de voleibol femenino de Brasil  durante más de una década, sirviendo como capitana del equipo y ganando la primera medalla de los Juegos Olímpicos del equipo en los Juegos Olímpicos de Verano de 1996 en Atlanta, Estados Unidos. Participó en la Copa Mundial Femenina de Voleibol de 1999. Entre sus más grandes logros individuales están haber sido elegida: la mejor jugadora del mundial juvenil Korea 1987, la mejor atacadora del Campeonato Mundial China 1990 , la mejor jugadora del Campeonato Sudamericano de mayores Sáo Paulo 1991, y la mejor sacadora de los Juegos Olímpicos Barcelona ’92. Compitió en 3 Juegos Olímpicos.

La actual Ministra, terminados los Juegos de Río en el año 2016 opinaba de esta manera sobre el deporte brasileño:

La medallista brasileña Ana Moser lamenta que de Río no nacerá un país deportivo (telam.com.ar)

Una nueva esperanza de cambio se abre para el deporte brasileño.

Fuente: Mundo Amateur – Nodal  – Télam  

2 enero de 2023

Artículos relacionados

Artículos

NUESTROS CLUBES

NUESTROS CLUBES Autora: Iris Speroni (@SperoniIris) Esta semana hicieron una nota de televisión en un club de barrio. El movilero entrevistó al presidente del club quien se quejaba amargamente por la factura de luz, la cual superaba $ 1.250.000 y más que cuadruplicaba...

leer más