Blatter reconoció que «Qatar es un error» como sede y apuntó contra Platini

Nov 10, 2022 | Política deportiva, Últimas Noticias

El expresidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, resaltó hoy a menos de dos semanas del inicio del Mundial de Qatar, que la elección efectuada en 2010 de ese país del Medio Oriente como sede «fue un error» del que responsabilizó al entonces presidente de la UEFA, el francés Michel Platini.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA cuando Qatar fue elegido en 2010 como país anfitrión de la Copa del Mundo de 2022, dijo al periódico suizo Tages Anzeiger que «Qatar es un error», agregando que «la elección fue mala».

La adjudicación del Mundial Qatar se vio empañada por la absoluta controversia, incluidas denuncias de corrupción y violaciones de los derechos humanos, desde que fue anunciada.

En un gesto que no sorprende, Blatter se ‘lavó las manos’ y responsabilizó al entonces presidente de la UEFA, el francés Michel Platini«Gracias a los cuatro votos de Platini y su equipo, la Copa del Mundo fue a Qatar en vez de a Estados Unidos; esa es la verdad», disparó Blatter en una extensa entrevista publicada hoy por el diario suizo Tribune. Luego de supo de los sobornos que recibieron los dirigentes (el FIFAgate) para votar a Qatar.

Blatter llevó sus acusaciones a un nivel más alto y reiteró declaraciones realizadas al diario francés Le Monde en el 2021 en las que responsabilizó a Platini por haber cedido a «presiones» del expresidente de FranciaNicolas Sarkozy, para que los votos de la UEFA fueran a Qatar, después de que el jefe de Estado francés se reuniera con el príncipe heredero qatarí.

«Seis meses más tarde, Qatar compró aviones de combate a Francia por valor de 14,6 millones de dólares. Era por supuesto un asunto de dinero», reveló este martes Blatter.

Blatter, quien estuvo al frente de la FIFA durante 17 años, también se vio envuelto en acusaciones de corrupción durante su mandato. Fue absuelto de fraude por un tribunal suizo en junio, pero los fiscales han apelado la sentencia.

La FIFA demandó a Joseph Blatter y Michel Platini para recuperar u$s 2 millones.

El exdirigente suizo continuó con su arrepentimiento por la elección de Qatar al señalar que «es un país demasiado pequeño. El fútbol y la Copa del Mundo son demasiado grandes para él». El emirato qatarí es el primer país de Oriente Medio que alberga el torneo.

Según dijo, la FIFA modificó en 2012 los criterios que utilizó para seleccionar los países anfitriones a la luz de las preocupaciones sobre las condiciones de trabajo en las obras de construcción relacionadas con el evento en Qatar«Desde entonces, se toman en cuenta las consideraciones sociales y los derechos humanos», señaló.

Blatter dijo que verá el Mundial, que comienza en menos de dos semanas, desde su casa en Zúrich.

Fuente: Ámbito

9 noviembre de 2022

Blatter reconoció que Qatar es un error como sede y apuntó contra Platini (ambito.com)

Artículos relacionados

Artículos

Gran movilización en Rosario

"Ni un pibe menos por la droga" - Participaron dirigentes del MSD El padre “Pepe” Di Paola encabezó una nueva manifestación para exigir respuestas del Estado ante la problemática de los consumos en jóvenes. Distintas actividades en la ciudad y un festival en el...

leer más

Apiladas Deportivas: ideologismo

La miga del deporte. Lo que decimos en Abrí la Cancha. Los ojos puestos en Qatar, pero en el país están pasando cosas que merecen que le prestemos atención. ¿La ideología y la coyuntura lo valen todo? Por Carlos Aira (*) Luego de un breve receso mundialista, volvieron...

leer más