Básquetbol

Ago 28, 2013 | Deportes

RUMBO AL PREMUNDIAL:

PUERTO RICO GANADOR DE LA COPA “TUTO” MARCHAND.

En un juego al principio parejo, donde Argentina controló las acciones, de la misma manera que alguna vez Lituania nos dio palos a granel para romper el esquema de juego basado en el orden ofensivo para alimentar a Luis Scola; fue la manera, ( hay que acostumbrarse), a la que Puerto Rico tuvo que recurrir para dominar un partido que se le presentaba adverso. Así R. Balkman se encargó del interno argentino y lo raspó en todo  momento, al igual que a  las otras opciones ofensivas.

Esta defensa agresiva y la entrada de José Barea, le  cambió la cara a las 10.000 personas que alentaron a los locales en el Roberto Clemente.

No es un comentario que desmerezca el triunfo boricua que fue contundente en los momentos donde la zona par argentina fue controlada por el tiro anotado desde la línea de tres puntos y la presencia de peso de Daniel Santiago y J. Holland, junto a José Barea, Larry Ayuso y Carlos Arroyo.

Para la reconstrucción de Argentina, le viene muy bien este tipo de defensa de roce, porque nos prepara para los juegos oficiales, los grandes americanos y europeos, que siempre entendieron que para dominar el juego del extra pass, hay que dar  muchos palos, sino los argentinos te embocan, a pesar de tener menos talla y peso físico, porque  entienden el juego como nadie.

Puerto Rico fue el merecido ganador de la Copa “Tuto” Marchand de manera invicta, con un 89 a 81 sobre Argentina que con su segundo puesto marca una realidad de crecimiento que nos pondrá en un futuro inmediato, en el lugar que merezcamos de acuerdo a nuestras producciones.

El balance es más que positivo para Argentina y sus nuevas caras.

Este martes a la mañanaEl Alma Argentinaviajará a Caracas (Venezuela), sede delCampeonato FIBA Américasmayor masculino, que otorgará cuatro plazas para laCopa del Mundo FIBA España 2014. El debut será contra Paraguay,el viernes 30 a las 15(hora de nuestro país), con transmisión deDIRECTV Sports y TyC Sports.

ESTADISTICAS FINALES PUERTO RICO 89-81 ARGENTINA

Jueves 22 de agosto
República Dominicana 77-78 Brasil
Canadá 71-78 Puerto Rico

Viernes 23 de agosto
Argentina 83-74 Canadá
República Dominicana 78-84 Puerto Rico

Sábado 24 de agosto
Brasil 70-90 Argentina
Canadá 68-74 República Dominicana

Domingo 25 de agosto
Puerto Rico 84-81 Brasil
Argentina 74-67 República Dominicana

Lunes 26 de agosto
Brasil 77-70 Canadá
Puerto Rico 89-81 Argentina

POSICIONES FINALES

1°) Puerto Rico, 8 pts (4-0)
2°) Argentina, 7 pts (3-1)
3°) Brasil, 6 pts (2-2)
4°) República Dominicana, 5 pts (1-3)
5°) Canadá, 4 pts (0-4)

 

Fuente: Antonio “Chiche” Gornatti – Rodrigo García, Prensa CABB.

27 agosto de 2013

www.basquetbolpicante.com

http://www.basquetbolpicante.com/site/2013/08/barea-holland-y-palos-a-scola/

Artículos relacionados

Artículos

Apiladas Deportivas: ideologismo

La miga del deporte. Lo que decimos en Abrí la Cancha. Los ojos puestos en Qatar, pero en el país están pasando cosas que merecen que le prestemos atención. ¿La ideología y la coyuntura lo valen todo? Por Carlos Aira (*) Luego de un breve receso mundialista, volvieron...

leer más