Básquetbol Picante TV un sueño hecho realidad

Mar 17, 2016 | Deportes

 

20160317BASQUETBOL-PICANTE

Ayer miércoles 16 de marzo de 2016 después de 12 temporadas volvió a la pantalla televisiva, esta vez por internet en el sitio Deportenvivo.com.ar; Básquetbol Picante.

Una idea que surgió en Video Cable Comunicación, por el año 1994 y que tuvo 350 emisiones ininterrumpidas y en vivo por VCC y Cablevisión.

El nombre se lo debemos a Fernando Novo por entonces productor periodístico de CableSport, hoy radicado en España y por la autorización del entonces gerente de contenidos de la empresa de cable, el prestigioso periodista Ernesto Cherquis Bialo.

Con la conducción de quien escribe esta reseña, acompañado por otro grande del básquetbol de la Liga Nacional por su tenacidad en el trabajo de la comunicación, como lo es  José Fabián Pérez, hoy responsable de Uno contra Uno TV por TyC Sports; con columnistas destacados y productores ejemplares como Pablo Borsutsky y Martín Lorenzo entre otros, se estableció un espacio que marcó una época más que importante en la comunicación de todos los sectores del básquetbol argentino, donde participaron todos con su argumentada y libre opinión.

Con el cierre de la empresa VCC, la continuidad del programa se sostuvo en forma independiente gracias a la productora Non Stop y a Patricio Rabufetti, hasta 2004, donde salió del aire de América Sports.

A partir de esa fecha y con la intención de mantenernos en el espacio LNB con nuestra fuerte opinión, la marca continuó como sitio de internet con el dominio www.basquetbolpicante.com; que hasta estos días sigue vigente y nos ayudó a continuar con la lucha en defensa de la Filosofía de la Liga Nacional Argentina.

Esta semana comenzó “La Nueva Era” de Básquetbol Picante TV, con la Dirección Gral. de Daniel Golbert, la excelente editora y diseñadora de imágenes como lo es Ángeles Morrison,  quien escribe, como conductor y productor general, con Pablo Maier, productor ejecutivo, Matías Figliolia como columnista y productor periodístico y Christian Warley un rookie especialista en la columna NBA.

Para todos esta vuelta fue un sueño cumplido y que esperamos sostener con la participación de todos los invitados que siempre estuvieron y están dispuestos a dar sus  excelentes conceptos con contenidos dignos de ser tenidos en cuenta.

Cumplimos una promesa en este primer programa del ciclo y esa fue por un “Amigo del Alma” que hace un año nos dejó para siempre, Osvaldo Ricardo Orcasitas (O.R.O.) quien  recibió su merecido homenaje con un invitado de lujo como lo es el reportero Gráfico número 1 de la LNB, Marcelo Figueras con quien O.R.O. compartió gran parte de su vida profesional y como gran amigo, a través de la revista El Gráfico.

Estas imágenes fueron cedidas por la producción de UcU TV a quienes agradecemos, Santiago Ortega y al “Gallego” Pérez dos grandes amigos.

El segundo bloque fue extenso pero más que productivo con la palabra del Presidente del Club Peñarol de Mar del Plata, imágenes cedidas por “Chiche” Furman conductor del programa Tiempo de Basket Dónde si no ?, donde el dirigente con valentía y sin tapujos expuso a la web mundial su disconformismo con la actual gestión de la nueva AdC, y especialmente se centró en las atribuciones que se toma el presidente actual de dicha entidad quien a la vez es presidente del club Obras y de FEBAMBA, destacando esta incompatibilidad ética a la figura de un dirigente en estas múltiples funciones, remarcando que todo pasa por Obras, y en forma risueña, sugirió que hasta los cumpleaños de todos había que festejarlos en dicho club, el club del presidente de la AdC.

También reclamó por los derechos de televisión y los inconsultos descuentos realizados hacia el club Peñarol por los pases de dos jugadores libres como lo son Nicolás Brussino y el pivot Acuña, hoy en la entidad “milrayita”.

El cierre fue con los columnistas jóvenes de la nueva era B.P. con Matías Figliolia y la info de la LNB y el TNA, y Chrsitian Warley un fanático de la NBA.

Así comenzamos un nuevo camino, con responsabilidad y sólidos argumentos totalmente independientes, agradecemos a todos los que mandaron saludos, vía mail y twitter o FB, de buenos augurios para este nuevo ciclo.

Los esperamos con el corazón y las puertas abiertas en nuestro espacio, ya que una virtud que tuvo y tendrá nuestro querido Básquetbol Picante, es que nadie será discriminado y tendrá la posibilidad de expresarse libremente.

Los esperamos los Miércoles de todas las semanas a partir de las 14 hs. por Deportenvivo, con repeticiones en basquetbolpicante.com y en el canal Youtube.

Video del 1er. Programa de la Nueva Era. 16-03-16.

Entre todos debemos Defender la Filosofía de la Liga Nacional Argentina, por respeto a los que no están que  dieron gran parte de su vida para realizarla, siempre pensando en el mejoramiento de todos los sectores de nuestro querido Básquetbol.

“Orito”, “Ruso”, mientras Dios nos de salud estaremos luchando contra los que están destruyendo lo que tanto costó, (Así se lo dijo O.R.O. a Bruno Altieri Jefe de Prensa de Obras en la inauguración de su sala VIP, a la que no asistió), pero que dio frutos impensados hace 30 años.

La energía, la dignidad y el espíritu están intactos.

Nos podrán echar de las reuniones injustificadamente para no debatir, actitudes que solo muestran los cobardes, nos podrán quitar trabajos, pero mientras exista Básquetbol Picante, no nos van a torcer el brazo, tendrán que responder con decisiones que defiendan el Bien Común y no las de unos pocos vivos que acomodan todo a su beneficio.

Volvió Básquetbol Picante TV !!!

Viva la Liga Nacional de Básquetbol!!!

Con L. y N. de León Najnudel como lo escribió en El Gráfico, “El Maestro” Orcasitas !!!

Fuente: Básquetbol Picante

17 de marzo de 2016

Foto de portada: Matías Figliolia. “Chiche” Gornatti con Marcelo Figueras.

 Antonio “Chiche” Gornatti
Basketball Coach Analyst
chiche@basquetbolpicante.com

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Artículos

Entre Ríos: UN NUEVO CLUB EN FELICIANO

San José de Feliciano es un municipio distribuido entre los distritos Basualdo y Manantiales del departamento Feliciano, ubicado en el centro norte de la provincia de Entre Ríos, a 251 kilómetros de la ciudad capital, Paraná y cuenta aproximadamente con unos...

leer más