Básquetbol: La noche de Marcos Delía en su Saladillo natal

Sep 24, 2013 | Deportes

 

LANOCHEDEDELIA11

Llegamos a la ciudad de Saladillo, previo contacto con “Cacho” Díaz, ex utilero del club Ciudad, quien rápidamente nos derivó a Gustavo Gastaca, ex  Presidente fundador de la institución, a quien le agradecemos no solo la invitación recibida a su complejowww.elsolarsaladillo.com.ar, sino también a la ubicación que nos dieron dentro de la cancha para poder disfrutar y tomar alguna foto del partido que disputaron Boca Jrs. y San Lorenzo de Chivilcoy, en el homenaje realizado a Marcos Delía, ídolo del básquetbol de la ciudad. Resultado final 91 a 63 para los xeneizes.

En un Club Ciudad repleto se disputó el partido “Desafío del Sesquicentenario” en homenaje a Marcos Delia, entre su club Boca Juniors y San Lorenzo de Chivilcoy.

Previo al inicio del partido, el Presidente de la Asociación de Básquet de Chivilcoy Raúl Ruiz le entregó un presente a Marcos Delia. Lo mismo hicieron el Intendente Carlos Gorosito, a la Secretaria de Deportes Mónica Fernández, al Director de Deportes Pablo Lombardo y al Presidente de Del Club Ciudad al entregarle también al básquetbolista un presente.

DELIAENALADILLOe13725x300

 

Marcos Delía con los chicos de Saladillo su ciudad. Atrás la gigantografía en la pared del club. Foto: Claudia Ochoa para B.P.

 

Así mismo, la comunidad de Saladillo representada en este acto por el intendente y sus funcionarios homenajearon también a Selem Safar quien nos representó en el Pre Mundial clasificando para España 2014, ganador junto a Marcos de la Copa Stankovic y hoy jugador del plantel Profesional de Boca Juniors.

 

También fue presentada en nombre del Club Ciudad junto a la empresa Kappa (auspiciante de la Selección Argentina) en reconocimiento a la labor de Marcos en este año 2013 y su trayectoria una gigantografía que permanecerá como símbolo de nuestra gratitud y el orgullo que sentimos por lo que Marcos representa para todos los saladillenses. Esta gigantografía tiene una leyenda que dice “Marcos Delia Orgullo de Saladillo. Kappa empresa auspiciante”.
A su vez Gastón Rial y Enrique Segura, integrantes de la CD del Club Ciudad, y Juan Pablo López por la firma Distrinando, saludaron a Marcos para que quede estampada para siempre su figura en el club. La última entrega fue para la madre de Marcos, Anabela, y sus hermanas quienes recibieron desde Club Ciudad y la empresa Kappa una imagen de Marquitos similar a la gigantografía.

 

Acto seguido el Intendente Gorosito dijo unas palabras de reconocimiento a la labor de Marcos en su club Boca Juniors y en la selección nacional representando a todos los saladillenses, resaltando además el orgullo de toda la comunidad por lo bien que Marcos nos representó a nivel nacional e internacional.

 

Así formaron los clubes:

 

Boca Juniors
15- AGUERRE FEDERICO                                          
3- FAGGIANO LUCAS
10- CEQUEIRA JUNIORS                                                                                            

 

20- PATRICIO PRATO                                 
4- DIEZ ALEJANDRO
12- DELIA MARCOS
5- VALLEJOS FACUNDO
16- SAFAR SELEM
SCHOFFEN MATIAS

 

DIRECTOR TECNICO: DURO CARLOS
ASISTENTE TECNICO: JAPEZ EDUARDO
ASISTENTE TECNICO: CORDOBA RONALDO
KINESIOLOGO: MARIANO MAZZEI
UTILERO: MARTINANGELIS CARLOS
JEFE DE EQUIPO: FERNANDO VIVAS
MEDICO: CARUSO NICOLAS

 

San Lorenzo (Chivicoy)                      

 


4 -Matias Gornatti
5 -Sebastian Tomasevich
6 -Sebastian Acosta
7 -Lucas Arn
8 -Alejo Barrales
9- Leandro Cecci
10 -Leonardo Peralta
11 -Tomas Mesplet
12- Rashhem Barret
13 –Ignacio Ferrari
14- Eduardo Vasirani
15 -Lucas Andujar

Entrenador: Alejandro Pepiche                                    

Asistente: Guillermo Saldaña
Preparador: Físico Carlos Torres.

Foto de pòrtada:www.abcsaladillo.com.ar

Fuente: Básquetbol Picante ywww.abcsaladillo.com.ar

Historia del club Ciudad de Saladillo.

Fundación: 27 de Noviembre de 1997 Constitución Legal: 17 Septiembre de 2003

En el año 1997 un grupo de fanáticos del básquet, impulsados por la llegada de un entrenador Nacional que visitaba la ciudad, comenzaron a trabajar para reactivar el básquet en Saladillo.

Se formó ABSA (Agrupación de Básquet de Saladillo) entidad que comenzó a realizar torneos internos para fortalecer a las categorías que en aquel momento participaban de los TJB.

En el año 1998 se organiza para la Asociación de Chivilcoy el torneo provincial de la categoría Cadetes. Este fue el puntapié inicial para que en el año 1999 , Saladillo comience a participar en los torneos organizados por la Asociación de Básquet de Chivilcoy y en la Liga provincial de clubes.

A partir del año 2000 comienzan las remodelaciones en el estadio incorporando piso de parquet y la primer tribuna y modificando el nombre de la asociación por el actual club Ciudad de Saladillo.

El camino transitado durante los siguientes años y hasta la fecha, marca un gran crecimiento en lo deportivo, obteniendo diferentes campeonatos de la Liga de Chivilcoy y siendo un semillero constante de la selección, pero también hemos crecido estructuralmente ya que a fines de 2003 inauguramos flamantes plateas para 200 personas.

Fuente: Básquet Picante

septiembre 23, 2013

http://www.basquetbolpicante.com/site/2013/09/la-noche-de-marcos-delia-en-su-saladillo-natal/

www.basquetbolpicante.com

www.clubciudadsaladillo.com.ar;

 

 

 

Artículos relacionados

Artículos

Entre Ríos: UN NUEVO CLUB EN FELICIANO

San José de Feliciano es un municipio distribuido entre los distritos Basualdo y Manantiales del departamento Feliciano, ubicado en el centro norte de la provincia de Entre Ríos, a 251 kilómetros de la ciudad capital, Paraná y cuenta aproximadamente con unos...

leer más