Básquetbol: Declaraciones del Interventor nacional

Ene 5, 2015 | Deportes

 

El cierre del año en UCU Radio con el análisis de Federico Susbielles. Todo lo que dijo el dirigente que fue uno de los personajes más importantes del básquet nacional en el 2014

 

Susbielles05012015

 

Federico Susbielles analizó este mediodía en UCU Radio el año que lo tuvo como auditor de la Confederación Argentina de Básquet. “Fue una responsabilidad que asumí y estoy intentando hacerlo de la mejor manera. La tarea es mucha y no hay que bajar la intensidad porque la responsabilidad que tenemos es mucha“. 

“Como lo anunciamos en aquel momento habíamos realizado cuatro denuncias penales, presentamos documentación yestamos preparando más para investigar y avanzar contra los responsables“,contó el “Chubi”, que agregó: “Respetamos los tiempos y sabemos que hay situaciones que hay que investigarlas más a fondo, es importante que la justicia tenga los elementos necesarios para poder avanzar“. 

Además, el dirigente habló sobre la falta de algunos elementos de la CABB: “Desde el sentimiento, la ausencia de algunas cosas nos tocó a todos, esperamos que la gente que tiene lo que falta lo devuelva“. 

Lo que se hizo con la Selección U13 y U15 es muy importante, hicimos un proyecto que va a necesitar de muchas entidades trabajando juntas para que estén las 24 provincias representadas y es un gran desafío para la Secretaría de Deportes y la CABB.Llevar los U 17 y U 19 de 12 a 16 provincias es importante, va a mejorar la competencia y es uno de los primeros objetivos que nos planteamos”, añadió y agregó: “Queremos que el básquet femenino crezca, que pueda trabajar. Ayudamos a muchos clubes para que crezca. Nos propusimos que no haya limitaciones en los torneos argentinos formativos y mayores para que todos puedan jugar, también seguir trabajando en el programa de detección de altura como de desarrollo individual en el básquet masculino”. 

En cuanto al cambio de los estatutos en entidad madre del básquet argentino, dijo: “Hay un antes y un después en la CABB, dialogamos, escuchamos y entendimos que habían puntos para profundizar más. Hay consenso para avanzar en una asamblea representativa. La gestión del día a día lleva muchas horas de trabajo”. 

Sobre sus posibilidades de ser presidente de la CABB, dijo: “No puedo mirar más adelante, lo hago con entusiasmo, pero son tantas las exigencias que tenemos que ir cumpliendo que es imposible mirar más allá de la semana próxima que es lo que tengo que hacer”. 

Respecto a las declaraciones de Emanuel Ginóbili, dijo: “Le dolió estar afuera del Mundial y escuchar que quiere jugar un nuevo torneo con la Selección, nos alegra mucho. Está comprometido e involucrado con todo lo que mejor a la CABB“. 

 

Audio completo de la nota: 

Fuente: UCU RADIO

30 diciembre 2014

http://unocontraunoweb.com/hay-un-antes-y-un-despues-en-la-cabb/ 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Artículos

Entre Ríos: UN NUEVO CLUB EN FELICIANO

San José de Feliciano es un municipio distribuido entre los distritos Basualdo y Manantiales del departamento Feliciano, ubicado en el centro norte de la provincia de Entre Ríos, a 251 kilómetros de la ciudad capital, Paraná y cuenta aproximadamente con unos...

leer más