BÁSQUET – PRE MUNDIAL EN CARACAS: Carácter, defensa y valientes decisiones

Sep 3, 2013 | Deportes

 

 

Argentina en un gran trabajo defensivo en el cierre del último cuarto, en un juego  que lo tenía en desventaja en gran parte del partido, se llevó un triunfo  77 a 71 sobre el local Venezuela, más que clave, especialmente cuando salió Luis Scola por 5 faltas personales, con cinco minutos por jugarse; y apareció  Facundo Campazzo que alzó la lanza y dio una muestra de carácter que nadie olvidará.

CAMPAZZOpremundial

Cada partido es una nueva historia, frase conocida pero verdadera, así fue como los entrenadores diagramaron sus ideas y la volcaron al juego. Por el lado de Néstor García, planificó una defensa intensa y resolvió con buenos aciertos la zona par que usó Julio Lamas en gran parte de los primeros 20 minutos. Marriaga con 2,10m sobre Luis Scola, y mucha dinámica sobre todo en los guardias para robar balones ante los pases débiles de los argentinos.

Argentina esta vez con Pipa Gutiérrez de entrada y  Selem Safar para aprovechar su lanzamiento. El primer cuarto fue parejo y a pesar que Venezuela mostraba más seguridad fue Argentina la que terminó un punto arriba.

Con una buena rotación y la acción de sus bases, picantes y anotadores, más el tiro del Chavo Pérez; los venezolanos mostraron que dominaban el juego y llegaron a sacar 14 de luz ante un equipo argentino que sentía la frustración de no poder contener las acciones de los locales, pero con un detalle que en otros juegos no tuvo; la carga a los rebotes ofensivos, Luis Scola, Juan Gutiérrez y especialmente Pablo Espinoza, que con su entrada, primero jugando la posición del 4 movedizo, recibiendo asistencias de Scola, y luego cuando Julio Lamas encontró el equipo en el comienzo del último cuarto, jugó la posición del 3 en lugar de Marcos Mata que se quedó en la banca.

Estando 58 a 44  abajo, durante el tercer cuarto, Argentina de a poco se fue acercando, con una estupenda labor de Juan Gutiérrez, clave en la pausada levantada del equipo, con Pablo Espinoza ayudando en la movilidad defensiva que crecía de a poco; además metió 12 puntos ; y Venezuela se ahogaba ante la presencia rebotera de los argentinos en su canasto.

Un momento clave fue cuando Donta Smith hace caer en la trampa a Luis Scola, que salta ante una finta de tiro del alero de Venezuela, (Finita porque Luis saltó vertical y Smith se le metió en su espacio aéreo, hacia adelante con el hombro), verticalidad; que el árbitro pitó falta del defensor ? Quinta falta y al banco.

Parecía que todo se venía abajo, pero apareció el carácter deFacundo Campazzo,  que tuvo un cierre increíble (18 puntos,7asistencias, 4 rebotes y 3 recuperaciones, impresionante), con decisiones valientes y productivas y un robo clave para asegurar el resultado ante el silencio de todo el estadio.

En el orden de situaciones positivas, se destacaron;  todo el juego Juan Gutiérrez, la entrada de Pablo Espinoza, el momento de Selem Safar, el regreso de Marcos Mata al ruedo, ( Buena decisión de Lamas al darle confianza ya que venía mal en el juego), y el marplatense contestó con un triple clave y los rebotes que el momento necesitaba, el cierre inolvidable de Facundo Campazzo, la defensa  colectiva para recuperar la diferencia, nos dieron una victoria que sirve y mucho, sobre todo sin la presencia en el cierre, de Luis Scola, que igual colaboró con un doble/doble, 10 pts. 12 rebotes.

Se gana y se pierde, en un torneo donde hay solo dos equipos invictos, Puerto Rico y México, este último será la nueva prueba para los nuestros , mañana a las 18,30 hs. Partido muy chivo como todos los que se vienen en lo que resta del torneo.

Se puede ganar sin jugar tan bien; con carácter, defensa y valientes decisiones.

Síntesis:

Argentina 77:Scola 10, Mata 8, Campazzo 18, Gutiérrez 17, Safar 10 (FI), Fernández 0, Laprovittola 2, Espinoza 12, Mainoldi 0. DT: Julio Lamas

Venezuela 71:Marriaga 7, Smith 11, Cubillan 2, J. Vargas 8, Bethelmy 2 (FI), G.Vargas 4, Guillen 9, Romero 3, Sucre 11, Pérez 14, Graterol 0. DT: Néstor García

Parciales: 22-21/15-23/14-16/26/11

Árbitros: Eddie Viator, Juan García, Michael Weiland

Estadio: Poliedro, Caracas Venezuela.

Fuente: Básquetbol Picante

3 setiembre 2013.

http://www.basquetbolpicante.com/site/2013/09/caracter-defensa-y-valientes-decisiones/

http://www.basquetbolpicante.com/site/

chiche@basquetbolpicante.com

Foto de portada: Fibaaméricas. Facundo Campazzo de Argentina.

 

 

 

Artículos relacionados

Artículos

Entre Ríos: UN NUEVO CLUB EN FELICIANO

San José de Feliciano es un municipio distribuido entre los distritos Basualdo y Manantiales del departamento Feliciano, ubicado en el centro norte de la provincia de Entre Ríos, a 251 kilómetros de la ciudad capital, Paraná y cuenta aproximadamente con unos...

leer más