BÁSQUET – PRE MUNDIAL EN CARACAS: Argentina dejó sin invicto a México

Sep 4, 2013 | Deportes

 

No encontramos fotos de Selem Safar en acción ofensiva, por eso pusimos en portada  la del mexicano Héctor Hernández, el ala pivot figura en el primer cuarto con su tiro de tres puntos, aquí con la defensa de Luis Scola, hoy goleador con 25 puntos y lanzando 16 tiros libres, y atrás la imagen del marplatense que hace un tiempito jugaba el TNA, y hoy contra México, para mi gusto fue el MVP del juego, con 18 puntos y 3 asistencias, y ayudó a que Argentina se imponga 98 a 78.

SCOLAYSAFAR

No me olvido del juego hecho una vez más por el “Pipa” Gutiérrez, (uno de los más regulares en los 4 juegos), lo de Pablo Espinoza otro productivo; las 9 asistencias de Facundo  Campazzo, las 27 del equipo, los 14 de 21 tiros de tres puntos convertidos, los minutitos del comienzo de Marcos Delía, (Un pibe), el reencuentro de Marcos Mata para sentirse más seguro e importante, el juego de pases,  los recuperos, las pocas pérdidas, en fin,  ganarle por 20 a México, quitarle  el invicto y la voluntad no es para  nada simple.

Me parece que si bien no está  nada asegurado, todos vimos la defensa aplicada por Argentina que alternó alguna zona par y que los mexicanos con muy buen porcentaje de efectividad, anotaron haciendo parejo el primer cuarto con alto score de ambos equipos.

Parecía un juego sin defensa, pero la pelota viajaba mucho más rápido y en tiempo justo para encontrar al hombre abierto o a Luis Scola con espacio para moverse al igual que a Gustavo Ayon y a Héctor Hernández en el higth post.

Mi lectura es que los movimientos defensivos no superaron al movimiento del balón, hasta que Argentina amplió la brecha (a pesar de soportar las cargas al rebote ofensivo de los mexicanos), con las rachas de Selem Safar, saliendo muy rápido de los bloqueos y armando su tiro infalible, sumado a alguna penetración con mano no hábil, que desmoronó a los mexicanos. Otro detalle y muy importante fue el juego de pases entre los grandes argentinos.

El espíritu de uno y otro fue también la diferencia, donde México se resignó rápidamente y Argentina mostró una vez más que si lo dejas pasarse el balón te acuesta.

Argentina salió primero en el grupo B, arrastra 2 victorias con un récord 3-1 en la primera fase.

Se gana y se pierde, con equipo nuevo de caras que debutan en un torneo oficial, debemos respetarlo y aunque todavía no estemos clasificados, y nos cueste todo lo que resta jugar, la reconstrucción sigue creciendo y el espíritu está intacto, cualquiera sea el resultado.

Fuente: Básquetbol Picante

4 setiembre 2013.

http://www.basquetbolpicante.com/site/2013/09/argentina-dejo-sin-invicto-a-mexico/

http://www.basquetbolpicante.com/site/

chiche@basquetbolpicante.com

Twitter @chichegornatti

Foto de portada: Fibaaméricas.

 

 

Artículos relacionados

Artículos

Entre Ríos: UN NUEVO CLUB EN FELICIANO

San José de Feliciano es un municipio distribuido entre los distritos Basualdo y Manantiales del departamento Feliciano, ubicado en el centro norte de la provincia de Entre Ríos, a 251 kilómetros de la ciudad capital, Paraná y cuenta aproximadamente con unos...

leer más