Atletismo: Mundial de Mayores en Moscú

Ago 4, 2013 | Deportes

Ocho atletas argentinos fueron inscriptos por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) para el Campeonato Mundial de Atletismo que se realizará en Moscú.
Cuatro de ellos ya están en Europa: Germán Lauro y Rocío Comba viajaron la semana pasada y están en el Centro de Entrenamiento de León (España).

Germán Lauro competirá en bala, prueba en la que tiene el récord sudamericano con 21.26 del 10 de mayo de 2013 en Doha cuando obtuvo el segundo lugar en esta etapa de la Liga de Diamantes. Se ubica en el 4° lugar en el ránking mundial de la IAAF y fue finalista en el Mundial Indoor de Estambul y en los Juegos Olímpicos de Londres (2012), en ambos logró el sexto lugar.
Rocío Comba por su parte competirá en lanzamiento de disco, subcampeona sudamericana, se ubica 18° en el mundo con 62.77 registro que realizó este año mejorando el récord argentino absoluto y obteniendo mínima A para el Mundial.
Jennifer Dahlgren competirá en lanzamiento de martillo y también se encuentra entrenando en Europa. Desde el 16 de julio está en el Centro de entrenamiento de Spala, Polonia, junto a su entrenador Marcelo Pugliese, preparándose específicamente para competir en las mejores condiciones en el Mundial de Moscú.
Completan el equipo los atletas:
Juan Manuel Cano Ceres quien es el mejor marchista del historial argentino, olímpico en Beijing y Londres aseguró su lugar en Moscú con marca mínima A y será representante en los 20 mil mts marcha.
En una de las pruebas más atractivas y extenuantes de estas citas, el maratón, tres atletas han cumplido con el requisito de la marca mínima exigida por la IAAF de 2.43.0. En esta especialidad la Federación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF) siempre toma los recaudos para asegurarse un participación masiva, por las características de la prueba, pudiendo anotarse hasta seis (6) atletas pero sólo cinco (5) participan. Argentina en esta oportunidad anotó a María de los Ángeles Peralta (estuvo en Londres 2012) Karina Córdoba y Karina Neipan en dicha prueba, algo que no se había dado en ningún otro evento de esta magnitud.
La sorpresa y quien cierra – por ahora la lista de inscriptos- es Román Gastaldi, el atleta entrenado por Guillermo Chiaraviglio, fue campeón sudamericano del decatlón en Cartagena hace pocos días y en tal carácter quedó habilitado para ir a Moscú, cumpliendo una actuación meritoria, ya que estuvo muchos meses recuperándose de una lesión.
De los citados atletas, Román Gastaldi partirá el 1° de agosto hacia Moscú; mientras que Juan Manuel Cano, Karina Neipan y María de los Ángeles Peralta partirán el 5 de agosto. Por su parte la maratonista Karina Córdoba está radicada en Alicante y desde allí partirá a Moscú.

Los juveniles (Sub 23) Bruno y Toledo no viajan por no tener marca habilitante para este torneo de mayores.

 

Fuente: Salvador Fontana

29 julio de 2013

https://www.facebook.com/salvador.fontana?hc_location=stream

Artículos relacionados

Artículos

El papa Francisco tiene su corredor

Por primera vez en la historia de este deporte, el Vaticano contará con un pedalero en el torneo. La relación del ciclismo con el Vaticano se inició en 1989, cuando Juan Pablo II recibió en una audiencia privada a Ivano Fanini, propietario y director del equipo...

leer más