ATLETISMO – Beijing: Arranca el Mundial con sueños argentinos

Ago 21, 2015 | Deportes

 

Hoy comienza el Mundial de Beijing, con la participación de seis argentinos. Chiaraviglio, Cano, Lauro, Comba, Toledo y Dahlgren palpitan sus debuts en China, en diálogo con Clarín.

 

21082015ro-Toledo-Chiaraviglio-Dahlgren

Foto: En Beijing, Lauro, Toledo, Chiaraviglio, Cano y Dahlgren, con El Nido detrás. Comba no quiso salir en la foto.

 

El Nido se yergue tan imponente como asombró al mundo en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. El monumental estadio sirve como fondo ideal para la foto en la zona de entrenamiento. Posan Germán Lauro, Braian Toledo, Germán Chiaraviglio, Juan Manuel Cano y Jennifer Dahlgren. Rocío Comba prefiere la timidez. Ellos serán los seis argentinos que competirán en el Mundial de atletismo que comenzará mañana en Beijing (a las 20.35 de hoy en la Argentina) con el maratón femenino.Ellos son el Sexteto Mayor.

«Me preparé muy bien para el Mundial y espero tener una buena competencia en este muy buen 2015. Quiero intentar lograr lo que me propuse para los torneos importantes de este año: poder estar sobre una marca de 5,60», le cuenta el garrochista Chiaraviglio aClaríndesde la capital china.

«Este Mundial llega en un momento interesante de mi carrera, con algunos años de experiencia pero todavía con algunos más por delante. Creo que puedo capitalizar cosas que fui aprendiendo con el tiempo«, explica el santafesino, a punto de debutar mañana en su segundo Mundial.

Para Cano, los 20 kilómetros de marcha de mañana serán su sexta y última carrera del año. Y la espera con ansias en su cuarto Mundial. «Estoy en un gran momento.Ha sido un gran año y las expectativas son poder hacer una buena carrera, quedar arriba de los sudamericanos y tratar de mejorar el 46° puesto del último Mundial -le dice aClarín-. Será una carrera muy dura para hacer marca, porque el calor y la humedad son tremendas».

Lauro lanzará mañana la bala. Arrastra molestias en la espalda y un hombro, pero busca expectativas altas en su quinto Mundial. «Voy a dar lo mejor para rendir a pleno. El objetivo que planteamos fue poder seguir estando en la final.Hace tres años seguidos que lo logro y si lanzo bien, puedo lograrlo de nuevo«, le comentó a este diario el sexto en Londres 2012 y en los Mundiales bajo techo de 2012 y 2014, además de séptimo en el Mundial 2013. «A éste le doy un valor diferente, porque es uno de los últimos, así que lo disfruto de manera especial», agrega.

Para Dahlgren, será su sexto Mundial. Todo un logro. Y le llega en un año especial. «Fue muy difícil para mí en lo deportivo, porque la pretemporada fue una de las mejores, pero me costó mucho sentirme a gusto en los torneos. Hasta que le encontré la vuelta y me clasifiqué al Mundial y a los Juegos Olímpicos», le relata aClarín. ¿A qué aspira en China? «Me gustaría competir bien, con una linda marca. Sé que si logro eso,es posible pelear por estar en la final«.

Comba se une a los cuatro citados como una clasificada más a Río de Janeiro 2016 y en Beijing disputará su tercer Mundial en lanzamiento de disco. Mientras que para Toledo será su debut mundialista en mayores, jabalina en mano. «Es algo muy grande y muy importante para mí, porque me había faltado muy poquito para clasificarme a Moscú 2013 y ahora lo logré con una marca mínima más alta -le dice Braian a este diario-. Es muy motivador estar a los 21 años en mi primer Mundial de Mayores y es un gran aprendizaje estar con mis experimentados compañeros».

Será cuestión de esperar que la preparación rinda frutos y que en el momento de mayor presión, el Sexteto Mayor toque con precisión. Música, atletas…

Aquí están, estos son

Juan Manuel Cano
El marchista tucumano de 27 años es el dueño de los récords argentinos de 10.000 y 20.000 metros en pista y de 10 y 20 kilómetros en ruta. En el Mundial de Beijing, competirá mañana a las 21.30 de la Argentina en marcha 20 kilómetros, prueba en la que se ubica 97° en el ranking mundial de 2015 con 1h23m30.

Rocío Comba
La cordobesa de 28 años es la dueña del récord nacional de lanzamiento de disco, con 62,77 metros. En el Mundial, competirá en su especialidad el domingo a las 22.35 o a las 23.55 de la Argentina. De llegar a la final, ésta será el martes 25 a las 8. La nacida en Río Tercero ocupa el 28° lugar en el ranking mundial del año, con 61,84 metros.

Germán Chiaraviglio
El santafesino de 28 años posee el récord argentino de salto con garrocha, con los 5,75 metros con los que ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto y que lo dejaron 14° en el ranking mundial de 2015. En Beijing, será el primer argentino en competir: lo hará mañana a las 7.40 de la Argentina. De llegar a la final, será el lunes a las 8.05.

Jennifer Dahlgren
La porteña de 31 años posee el récord sudamericano de lanzamiento de martillo, con 73,74 metros, que la ubica 40ª en el ranking mundial histórico. En Beijing competirá el martes a las 22.30 o a las 23.55 de la Argentina. La final será el jueves a las 8. Hace 13 días logró 72,01 y quedó 24ª en el ranking 2015.

Germán Lauro
El trenquelauquense de 31 años es el dueño del récord sudamericano de lanzamiento de bala, con 21,26 metros, que lo deja 84° en el ranking mundial histórico. En China, competirá mañana a las 23.05 de la Argentina. La final será el domingo a las 8.30. En el ranking del año se ubica 19°, con un registro de 20,77 metros.

Braian Toledo
El bonaerense de 21 años posee el récord argentino de lanzamiento de jabalina, con los 82,90 metros logrados el 29 de marzo en el CeNARD, que lo posicionan en el 26° lugar del ranking mundial del año en su disciplina. En Beijing competirá el lunes a las 8 o a las 9.25 de la Argentina. La final será el miércoles, desde las 8.05.

 

Fuente: Clarín – Por Hernán Sartori

21 Agosto 2015

http://www.clarin.com/deportes/polideportivo/Atletismo-Chiaraviglio-Lauro-Mundial-Dahlgren-Toledo-Comba-Cano_0_1416458385.html

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Artículos

Entre Ríos: UN NUEVO CLUB EN FELICIANO

San José de Feliciano es un municipio distribuido entre los distritos Basualdo y Manantiales del departamento Feliciano, ubicado en el centro norte de la provincia de Entre Ríos, a 251 kilómetros de la ciudad capital, Paraná y cuenta aproximadamente con unos...

leer más