Argentina subcampeón del mundo sub19 en vóley

Ago 31, 2015 | Deportes

 

 

31082015voleysub

El seleccionado juvenil de voley perdió la final en Chaco en el tiebreak del quinto set por 15 a 7. Igualmente a pesar de la derrota, los dirigidos por Luis Testa hicieron historia.

El sueño del seleccionado juvenil argentino de voley  no pudo ser completo porque cayó en la final del Mundial Sub19 que se jugó en el club Sarmiento de Chaco por 3 a 2 con parciales de 22-25, 25-23, 28-30, 25-18 y 15-7. A pesar de la derrota, los dirigidos por Luis Testa hicieron historia al poner al voley argentino entre los dos mejores equipos del mundo a nivel juvenil.

El último punto desató el festejo de los polacos pero también un aplauso generalizado por parte de todos los presentes en el club Sarmiento de Resistencia donde se jugó la final del Mundial juvenil Sub19 porque el equipo argentino estuvo a un set de ser campeón mundial. La merma en el cuarto y quinto set hizo que el elenco europeo tome ventaja y se corone, algo que también ostenta en mayores.

 

El primer set fue a favor de Argentina con Benavídez y Martínez en un buen nivel por 25 a 22, luego el segundo quedó a favor de Polonia 25 a 23 y el tercero fue la bisagra. Terminó a favor del seleccionado nacional pero parece que los dejó tocados para el resto del partido porque se definió 30 a 28.

El saque polaco más la no tan contundente recepción argentina que perdió mucho primeras pelotas y generó ataques que fueron desactivados por el bloqueo visitante hicieron que Polonia se lleve el cuarto con facilidad 25 a 18 y en el quinto, tras un arranque positivo, el equipo se quedó sin nafta.

La presión de ganar en su casa y los errores hicieron que los polacos se distancien en el resultado hasta que llegó la definición por 15 a 7. El tiebreak tuvo polémicas porque le sacaron un punto a Argentina por una inconducta tanto de su entrenador como de un jugador, además de los excesivos festejos de los europeos que desafiaron al público durante toda la definición.

La organización del torneo fue muy elogiada por todas las representaciones visitantes.

Fuente: DXTV

23 agosto 2015

http://deportv.gov.ar/noticias/argentina-subcampeon-del-mundo-sub19-en-voley/#sthash.Gwy2CUN0.dpuf

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Artículos

Entre Ríos: UN NUEVO CLUB EN FELICIANO

San José de Feliciano es un municipio distribuido entre los distritos Basualdo y Manantiales del departamento Feliciano, ubicado en el centro norte de la provincia de Entre Ríos, a 251 kilómetros de la ciudad capital, Paraná y cuenta aproximadamente con unos...

leer más