Argentina campeón del mundo en hockey sobre patines

Jun 29, 2015 | Deportes

 

29062015mundial-de-hockey

 

Derrotó a España por 6 a 1 en el Mundial La Roche sur Yon y así terminó con la hegemonía española en este deporte, que había derrotado a la selección nacional en las últimas tres finales del mundo.

La mejor noticia del día para el deporte argentino llega directamente desde Francia porque tenemos un equipo campeón del mundo. El seleccionado de hockey sobre patines ganó el Mundial disputado en La Roche sur Yon, en Francia, al vencer a España en la final por 6 a 1 para conseguir este título por quinta vez en la historia.

Cada vez que en una final, Argentina se encontraba con el seleccionado hispano empezaban los malos recuerdos de las últimas tres finales del mundo, donde España las ganó a todas. Encima a los cinco minutos, Jordi Bargalló puso el 1 a 0 para el campeón defensor pero rápidamente los dirigidos por Darío Giuliani se recuperaron con gol de Lucas Ordoñez. Y encima apareció David Pérez con un doblete para el 3 a 1 en el entretiempo que le daba cierta tranquilidad al elenco nacional.

España llevaba 71 partidos sin perder pero esta tarde en el parquet del Vendespace, la garra argentina pudo con todo. Ordoñez estiró la ventaja por duplicado más un gol de Carlos Nicolía decretaron el 6 a 1 con el que Argentina se convirtió en el nuevo mejor equipo de este deporte

Con triunfos en primera ronda a Suiza por 7 a 1, Inglaterra por 8 a 1, Mozambique por 5 a 4 luego ganó en cuartos de final a Francia por 5 a 0, en semifinales a Portugal por 5 a 2 y en la final venció a España. Los cinco oros fueron en San Juan 1978; Novara 1984; Recife 1995 y Reus 1999). También ganaron el oro olímpico en Barcelona 1992, pero como era competencia no oficial no se lo contó en el medallero argentino olímpico.

 

29062015argentinahockeyp

Por el tercer puesto, Portugal ganó por 7-3 y por cuarta vez al hilo obtuvo la medalla de bronce.

El equipo que hizo historia: Valentín Grimalt (Liceo ESP), Ariel Svritz (Banco Hispano), Federico Sánchez (Richet), Matías Pascual (Barcelona ESP), Matías Platero (Reus ESP), Carlos López (Benfica POR), Carlos Nicolía (Benfica POR), Pablo Álvarez (Barcelona ESP), Reinaldo García (Barcelona ESP), Gonzalo Romero (Richet) y Lucas Ordóñez (Valdagno ITA).

La consagración argentina tuvo, además, un sabor especial para David Páez. A los 39 años, y tras anotar dos goles en la definición, el jugador que también había sido campeón en Reus anunció entre lágrimas su retiro. «Lo único en que pensé cuando terminó el partido es que por fin mi viejo me vio campeón del mundo. Muchos me apoyaron y otros me dijeron que no tenía edad como para seguir jugando en buenas condiciones. Yo sabía lo que podía dar y que podía llegar. Ya puedo irme tranquilo, estoy en paz. El hockey me dio demasiado y con esto yo le di demasiado. Lo tengo decidido. Ya no tengo ganas de seguir. Ésta era mi oportunidad de irme como quería. ¿Qué más puedo pedir que retirarme así?», manifestó.

Fuente: Depor-TV

27 junio de 2015

http://deportv.gov.ar/noticias/argentina-campeon-del-mundo-en-hockey-sobre-patines/

– See more at: http://deportv.gov.ar/noticias/argentina-campeon-del-mundo-en-hockey-sobre-patines/#sthash.9yzBJDvJ.dpuf

http://canchallena.lanacion.com.ar/1805591-la-argentina-es-campeon-mundial-de-hockey-sobre-patines-tras-golear-6-1-a-espana

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Artículos

Entre Ríos: UN NUEVO CLUB EN FELICIANO

San José de Feliciano es un municipio distribuido entre los distritos Basualdo y Manantiales del departamento Feliciano, ubicado en el centro norte de la provincia de Entre Ríos, a 251 kilómetros de la ciudad capital, Paraná y cuenta aproximadamente con unos...

leer más