Hoy se cumple un año de la partida de Eduardo “Pollo” Cavadini, un militante peronista que transitó la vida política de la provincia y del país en diferentes roles: secretario de Obras Públicas durante la intendencia de Gustavo Mulqui, Secretario de la Convención Municipal Constituyente, Secretario Parlamentario de la Legislatura Provincial, Ministro de Gobierno de Jujuy. Representó al Pueblo de Jujuy como Diputado Nacional durante la Presidencia de Néstor Kirchner y fue designado Embajador Plenipotenciario de la Comisión Binacional del Bermejo durante las Presidencias de Cristina Kirchner.

Eduardo Cavadini fue un militante permanente, incansable, hasta días antes de su partida, continuaba en plena actividad política promoviendo la formación de cuadros políticos y la conformación de una dirigencia política renovada, comprometida con los ideales del Peronismo. De una generosidad enorme con los jóvenes impulso ateneros de discusión poniendo al alcance de la juventud, la presencia de cuadros políticos de renombre nacional, Juan Manuel Irrazabal, Luis Ilarregui, Rafael Bielsa, Julio Fernández Baraibar como así también a Miguel Barrios, profesor universitario de una vasta formación política latinoamericana y mundial, entre otros.

En el año 2006, siendo diputado nacional fue el principal impulsor del Movimiento Social del Deporte (MSD), a nivel nacional,  junto a sus compañeros desde la juventud peronista en los ’70, Carlos “Kicho” Toyama, Jorge A. Becerra y Víctor F. Lupo además del Dr. Fernando Aren, Hugo Sager, Julio Eggimann, Celia Sucurado, Nélida Posse, Raúl Bittel, Gustavo Arenas, Hugo Lencina, Sonia Peñaloza, Luis Balderiote, Pedro Bonnettini, Romina Plataroti, Antolín Moreno, Dr. Cayetano Bellomio, Verónica Alfonso y Fernando Russo.

En 2019, participó y promovió la Lista “Para VOLVER A TENER FUTURO” como una de las opciones dentro del partido justicialista y movilizó a las compañeras y compañeros para el triunfo de la fórmula que encabezaban Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

A partir de 2016 promovió la creación de diferentes espacios de pensamiento, reflexión y acción política, con el fin de que el Peronismo volviera a gobernar los destinos de la Argentina y  de nuestra Provincia, dan muestra de ello El Foro Jujeño y el Movimiento de Integración Jujeña (M.I.J.). En este afán puso todo su esfuerzo y su corazón hasta sus últimos días. Allí gesto alianza con otras fuerzas políticas como el PTP, Partido Solidario, Podemos Jujuy y movimientos y agrupaciones políticas varias. Férreo defensor de la participación democrática, impulsó la adhesión al sistema de elecciones primarias en la provincia y fue crítico del actual sistema electoral vigente al que adjetivaba de proscriptivo al piso del 5%.

Bregó por la UNIDAD del PERONISMO siempre, rescato pasajes su último mensaje de una vigencia demoledora a la luz de los resultados del 27 de junio pasado: “Cros. Cras.; les quiero proponer que asumamos una tarea fundamental para triunfar nuevamente en las elecciones provinciales, sabiendo que no nos ganan los otros, somos nosotros los que perdemos. Para el triunfo es necesaria la Unidad y esta no se dan por arte de magia, ni pasa por una repartija de cargos, la Unidad es un proceso que se debe realizar indefectiblemente para que entre todos/as participemos y construyamos la Unidad”… “Creo que este proceso es muy importante para que lo realicen solamente los «dirigentes», por eso es necesario que la Militancia lo tome como Misión, ya que a la Militancia y las Bases solo le importa el triunfo del Peronismo, ahí no estamos divididos, como lo están los «dirigentes» que ya tienen otros intereses que defender.”…

Gracias Pollo querido por transmitirnos ese sentido Patriótico de tus acciones y por tu generosidad. Abrazos al cielo compañero.!!

Fuente: Enfoque Jujuy – Elisa Vilca

Mundo Amateur – MSD

30 junio de 2021

http://enfoquejujuy.com/aniversario-de-la-partida-de-eduardo-pollocavadini-por-elisa-vilca/