Adhesión del Chaco a la ley nacional de Deporte

Sep 1, 2016 | MSD

 

 

La Comisión de Turismo y Deporte despachó en forma unánime la aprobación del proyecto de ley 2270/16 de autoría del diputado Hugo Sager, por el que propone que la Provincia del Chaco se adhiera a la Ley Nacional 27.202 -Ley de Deporte.

20160901dip hugo sager

Sager, dirigente del Movimiento Social del Deporte, en los fundamentos de la iniciativa precisa que la sanción de la ley 27.202 tuvo como intención “actualizar, profundizar y vigorizar el contenido de la ley 20.655 – Ley del Deporte-, la que en el año 1974 sentó las bases, de manera fundacional a nivel legislativo, para la organización del deporte argentino”.

Explica que la ley 20.655 fue una de las últimas leyes promulgadas por el entonces Presidente de la Nación Juan Domingo Perón “y resultó pionera en su tipo, por la conceptualización y reglamentación respecto de la relación entre los estamentos públicos, la organización deportiva y el lugar que el deporte puede y debe ocupar en la organización de las personas y la comunidad”. “La propia existencia de una ley para el deporte resultó además de original en el contexto mundial de entonces, otra muestra del pensamiento estratégico de Juan Perón a la hora de desplegar políticas que hacían al bienestar de las mayorías en la República Argentina”.

Argumento además que “pasados más de cuarenta años, los cambios acontecidos en el propio mundo del deporte y en la sociedad toda hicieron necesaria una actualización de la ley, que reorganice el propio espacio del deporte, sus diferentes actores y estamentos y sus relaciones con la educación, la salud y el trabajo”. “Una actualización que reconozca y aliente el surgimiento de nuevas y diversas formas de prácticas deportivas y de la actividad física, que fomente el deporte en términos de inclusión social y que organice y apoye la existencia de la estructura asociativista deportiva nacional, a la vez que la dote de una mayor apertura a la participación de todos los sectores del deporte en sus ámbitos de conducción organizativos” son parte de los fundamentos que expone en la iniciativa.

Fuente: Chaco Hoy

24 agosto de 2016

http://www.chacohoy.com/noticias/view/88117

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Artículos

Santa Fe: Entrevista a Mario Cabrera

En el programa "El Gran Encuentro" por LT29 Radio Venado Tuerto, el pasado 25 de junio el periodista y dirigente (MSD) Julio Eggimamn entrevistó al tucumano Mario Cabrera, integrante del Movimiento Social del Deporte (MSD), un destacado cantor popular que desgranó...

leer más