Grandes figuras del deporte nacional de todas las épocas grabaron sus videos de saludos al Papa Francisco por su octavo aniversario como sumo Pontífice, dentro de la campaña que está llevando a cabo Generación Francisco en conjunto con los reconocidos Curas Villeros, muy cercanos desde su tiempo como Arzobispo de Buenos Aires de Jorge Bergoglio.

Figuras del fútbol, especialmente aquellos que vistieron la casaca del club que el Papa es hincha, como los Matadores» campeones con San Lorenzo de Almagro en 1968, el “Nene” José Francisco Sanfilippo, goleador histórico de Boedo, el “Toscano” Alberto Rendo, el tucumano Rafael Albretch y la “Garza” Juan C. Guzmán. Como así también de otros clubes como Juan Carlos Rulli (primer campeón del mundo con Racing Club), Ramón «Lagarto» Fleita, Osvaldo Potente, Miguel Ángel Tojo, entre otros. Así como deportistas de la talla de la campeona del mundo de boxeo, Marcela «Tigresa» Acuña; el ex jugador y entrenador de vóleibol Jon Uriarte; la integrante del seleccionado argentino de hóckey, la tucumana Paulina Carrizo, el esgrimista Sergio Turiace,  la mejor gimnasta de la historia nacional, Romina Plataroti, el campeón de Karate, Lic. Franco Gergo y el ex Puma, Matías Dalla Fontana (actual Subsecretario de Prevención del SEDRONAR), entre muchos.

Presidentes de los clubes River Plate y Racing Club, Raúl D’Onofrio y Víctor Blanco respectivamente, el Vicepresidente del Club Atlético Tucumán, Ignacio Golobisky, el presidente de la Federación de clubes de Entre Ríos, Hugo Grassi y Diego Indicky de la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB)

También funcionarios y dirigentes como el subsecretario de Deportes de la nación, Prof. Daniel Díaz, la Secretaria de Deportes de Santa Fe, Claudia Giaccone; el Prof. Alberto Fonollosa dirigente del Comité Olímpico Argentino (COA), Osvaldo Arsenio (ex Director nacional de Deporte), Raúl Bittel de la Confederación de Deportes Chaqueña, el ex subsecretario de deportes de la nación, Víctor Lupo, el ex Pte de la Comisión de Deporte del Senado, Dr. Hugo Sager y Julio Eggimann ex secretario de deportes de Santa Fe.

La Agencia Ansa Latina escribió que una de las misivas que mejor sintetizan el sentimiento que genera el Sumo Pontífice en el pueblo, está en boca del periodista Horacio Del Prado, quien lo llamó «director técnico espiritual de todos nosotros«.

En tanto la Agencia Télam de noticias publico lo siguiente: “Más de cien mil mensajes y videos de dirigentes políticos, sindicales (Héctor Daer, sec. gen. de la CGT), sociales (Esteban Castro sec. gen. de UTEP), artistas y deportistas ya fueron recolectados en el marco de una campaña que busca enviarle esos saludos al papa Francisco, al cumplirse ocho años del inicio de su pontificado. A esta campaña se sumaron también centenares de concejales, intendentes, funcionarios provinciales, presidentes de clubes de barrio de todo el país y ciudadanos comunes de todas las provincias que sumaron fotos y mensajes. En los videos, también aparecen numerosos dirigentes de Schollas Ocurrentes, la Fundación armada por el Papa y del Movimiento Social del Deporte (MSD)”.