46° Feria Internacional del Libro: EL PADRE PEPE CON DIRIGENTES DEL MSD

Abr 23, 2022 | MSD

Luego de dos años de suspensión, por la Pandemia del Coronavirus en el mundo, en las instalaciones de la Sociedad Rural de la Ciudad de Buenos Aires vuelve en la 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se llevará a cabo desde el 28 de abril al 16 de mayo del corriente año.

Ediciones Fabro, una de las tantas editoriales que estarán presentes anuncia las siguientes presentaciones

El día miércoles 4 de mayo, por partida doble, en la sala Rodolfo Walsh ubicada en el pabellón amarillo, en primera instancia, a las 18.30 hs., se llevará a cabo una presentación conjunta de los libros “Padre Pepe, construir desde la periferia” de Fabián D’Antonio; “El deporte en la cultura del encuentro” de Víctor Francisco Lupo y “Laudato sí, sus raíces históricas” de Daniel Mayorano. 

Estarán presentes acompañando a los autores: el cura villero José María Di Paola; el Director de Scholas Ocurrentes, Enrique Palmeyro y el Secretario de la Juventud del Sindicato de Empleados de Comercio, Sergio Ortiz. Además el reconocido cantor tucumano Mario Cabrera acompañará con canciones de su autoría. 

Esta tríada tiene como hilo conductor el reconocimiento de los valores fundamentales que el ser humano debe llevar adelante en estos tiempos complejos.

En Padre Pepe, construir desde la periferia”, el autor, desde su vivencia personal como colaborador en el Grupo de Hombres de la parroquia San Juan Bosco de villa La Cárcova, destaca la inmensa obra que viene realizando este sacerdote en José León Suárez desde el año 2013, momento de su llegada a estas tierras del difícil conurbano bonaerense. Con un oído en el Evangelio y otro en el Pueblo, el padre Pepe da fortaleza y dignidad a toda una comunidad, una Comunidad Organizada, con un profundo sentimiento basado en el bien común, la solidaridad y la esperanza.

En “El deporte en la cultura del encuentro”, Víctor F. Lupo, dirigente del Movimiento Social del Deporte (MSD), nos propone un severo análisis del deterioro del deporte con un recorrido histórico muy preciso. Las sociedades anónimaslas apuestas deportivas, el dopaje ycómo fueron mutando los valores hasta llegar al mercantilismo cuyo principal objetivo son las exuberantes ganancias en contraposición a la verdadera esencia del deporte como Escuela de Vida.

La tercera obra, “Laudato Sí, sus raíces históricas”, Daniel Mayorano describe el proceso histórico por el cual el Papa Francisco llega a concebir su Encíclica. ¿Es un discurso político? ¿Cuáles son las raíces filosóficas que inspiraron el documento? ¿Es Laudato Sí la continuidad de la Teología del Pueblo? Estas preguntas van dilucidando el autor y además, pone de manifiesto de dónde surge esta preocupación por los excluidos y la opción preferencial por el pueblo-pobre-trabajador.

En segunda instancia, a las 20.30 hs., se presentará el libro “Tu grato nombre. Antología de relatos sobre River Plate”, que tiene a Hugo Barcia y a Leonardo Killian como compiladores. 44 escritos para explicar una pasión, aunque no todos los que escriben se identifican con sus colores. Alejandro Fabbri, Juan Sasturain, José Luis Ponsico, Alejandro Dolina, Gustavo Veiga, Mario Wainfeld, Ariel Prat, Silvia Horowitz, Zuleika Esnal, Ernesto Cherquis Bialo, Ignacio Copani, son sólo algunos de los autores que dieron vida a esta pasión de una guerra sin muertos ni heridos pero que tiene profundos pozos y cimas de gloria.

El espacio de Ediciones Fabro se encontrará en el  Pabellón azul, Stand N° 137, de esta 46° Feria Internacional del Libro.

Fuente: Mundo Amateur

26 abril de 2022

www.elmundoamateur.com.ar

Artículos relacionados

Artículos

LA CULTURA DEL ENCUENTRO LLEGO A ENTRE RÍOS

En un recinto de la Cámara de Diputados colmado, el pasado martes 3 de mayo se presentó en Paraná la tercera edición del libro “El Deporte en la Cultura del Encuentro''. Deporte y Fé, escrito por el dirigente deportivo Víctor F. Lupo. “Este libro es un documento...

leer más

Hasta siempre Humberto

En el día de hoy falleció el Compañero Humberto Chervenir integrante del Movimiento Social del Deporte (MSD). Fue dirigente del Básquetbol nacional en sus distintos estamentos. Integró la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y en varias delegaciones nacionales...

leer más