En todos los ámbitos suelen aparecer algunos “vivos” que se aprovechan de la buena fe de la gente. En el caso que saca a la luz en carácter de primicia Santafe24.com.ar, ya que ningún otro medio de la ciudad informó al respecto, queda claro que amparados por el deporte unos pocos quisieron alzarse con cientos de miles de pesos.

Entretelones

Bajo el nombre Curso de Actualización en Técnicas de Hockey y otro que lleva como título Curso de Actualización en Arbitraje de Hockey, desde la ignota Asociación Santafesina de Hockey Social quisieron armar un “lindo negocito” que comenzaría el 12 de agosto.

Al tratarse de deporte social y contar con aparente apoyo del Instituto Superior de Educación Física (ISEF), un ente oficial, lógicamente no deberían cobrar ningún tipo de ingreso o inscripción ante cada actividad que organicen… Sin embargo, para cualquiera de los cursos el valor habría sido establecido en 2.000 pesos y como esperaban contar entre 200 y 300 asistentes, la recaudación rondaría los 500.000 pesos.

Encima para tentar a los participantes en los afiches aseguraron que la capacitación sumaba puntaje “según decreto 3029/12”, ya que funcionarios del área de Educación también pensaron que detrás de todo esto había un loable objetivo de contribuir con el deporte social… Pero todo indica que también fueron víctimas de este ardid.

Asimismo al tratarse de deporte social los disertantes habrían aceptado no percibir ningún tipo de honorarios, por lo cual el “medio palito” quedaría para unos pocos “vivos”.

Contundente

Al empezar a salir a la luz este tema fueron surgiendo novedades y de manera conjunta la Asociación Santafesina de Hockey, Asociación de Hockey del Litoral, Federación del Oeste Santafesino y la Asociación Unión del Centro se despegaron del asunto, ya que se manejan de forma seria y nada tienen que ver con “un sello de goma usado para oscuros intereses”, ante lo cual le exigieron respuestas al ente máximo de este deporte, la Federación Argentina, preguntando si sus autoridades estaban al tanto o avalaban esta maniobra al menos oscura.

“No existen”

La Federación Argentina de Hockey Social no anduvo con chiquitas y denunció “a los que se prestaron para realizar y aprobar estos cursos”.

En otro tramo desde el ente nacional aclararon que “la Asociación Santafesina de Hockey Social es apenas una ONG, no se trata de una Federación ni Liga de Hockey, fueron expulsados de la Federación Argentina por maniobras irregulares” y desconocieron todo lo que se esté armando en beneficio propio.

Queda claro que unos pocos crean un club, no forman parte prácticamente de ninguna competencia y sólo usan el sello o el nombre de la entidad para obtener ventajas.

¿Darán la cara? Aquí tienen espacio, porque Santafe24.com.ar nació para ser plural y escuchar a todos, por eso en menos de un mes registramos estadísticas que nos ubican entre los portales más leídos de la capital provincial.

 Fuente: Santa Fe 24

30 julio de 2020

Ver más: 

https://www.facebook.com/100468971708915/videos/vb.100468971708915/613394842896093/?type=2&theater