50 referentes del mundo del deporte entrerriano se reunieron para apuntalar las líneas del deporte provincial.

Con más de 50 Entrerrianos y entrerrianas del mundo del deporte se volvió a reunir la agrupación REDeporte en busca de trabajar en fortalecer las líneas del deporte provincial y nacional.

REDeporte es un espacio político no partidario cuyos integrantes son pares entre sí y comparten una mirada crítica de la situación de la actividad, tanto sea en el espacio de la competencia como de la dirigencia, su mirada, acciones y propósitos. REDeporte comenzó a reunirse en Diciembre de 2018 en la ciudad de Concepción del Uruguay con el apoyo del por entonces intendente José Lauritto, y al día de hoy tiene a la provincia de Entre Ríos como uno de los epicentros de este movimiento integrado por personas de todas las provincias argentinas.

Este lunes pasado por la noche, más de 50 entrerrianos y entrerrianas entre los que había directores de deportes, intendentes, deportistas profesionales, entrenadores y otros militantes sociales se reunieron virtualmente para trazar y reforzar los lineamientos del deportes provincial y nacional.

La convocatoria que duró poco más de 1:30 contó con las palabras de importantes dirigentes y deportistas invitados como el ex subsecretario de deportes de la nación  Víctor F. Lupo, Jon Uriarte, Luis Fonseca, Matías Dalla Fontana, Blanca Castaño, Adrian Romaní, Osvaldo López, Antonio Bachmman y Carlos Conti entre otros.

Romaní explico en lo que se viene trabajando desde la red hace más de un año y quedaron propuestas las bases para seguir trabajando, en lo que se asegura desde la Red, será el futuro del deporte nacional.

Los cuatros lineamientos en los que la red cree hacer foco son: la ley nacional del deporte con la activación del CO.NA.DE, promover la asignación universal por hijo en el deporte que incorpora dos millones de niños y niñas a la vida deportiva de los clubes, la ley de derecho de formación deportiva, y la reglamentación de la ley de clubes de barrio y de pueblo que creara unos 1.000 clubes nuevos en las periferias  y 10.000 promotores deportivos.

Fuente: Diario Actualizado

14 julio de 2020

http://www.diarioactualizado.com/noticia/2021445049_se_reunio_de_manera_virtual_la_redeporte_region_entre_rios/