Por Eze Juariste

Los diputados bonaerenses aprobaron la norma que favorece en puntos trascendentales a los clubes de barrio.

La voluntad política del bloque de diputados del Frente de Todos demostró en medio del coronavirus que los sectores vulnerables son representados fielmente y en la jornada del jueves por la tarde le dio media sanción a la ley de “Asociaciones Civiles” que busca defender a, entre otras instituciones, los clubes de barrio.

El proyecto elaborado por el diputado Facundo Tignanelli y en el que participó activamente además el presidente de la Cámara de Diputados Federico Otermín promete ser reparador para los clubes que hoy están caídos del sistema a pesar de continuar jugando un rol central en las comunidades vecinales de la provincia de Buenos Aires.

La ley que la próxima semana se votará en el senado cuenta, entre otros, con los siguientes puntos:

·         Tarifa Cero de Servicios Públicos hasta el plazo que dure la emergencia sanitaria

·         Amnistía Administrativa

·         Cuenta Bancaria sin costo en Banco Provincia

·         Exenciones impositivas ARBA

·         Inembargabilidad e INEJECUTABILIDAD inmuebles

·         Asesoramiento y Patrocinio Jurídico Gratuito

Desde la página de diputados se destacó: “Se aprobó un proyecto impulsado por el presidente del bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, para la protección y contención de las asociaciones civiles bonaerenses, declarándolas de interés público provincial”.

Y agrega: “Mediante esta iniciativa, se busca que jardines comunitarios, clubes de barrio, centros de jubilados, centros culturales y organizaciones comunitarias en general puedan acceder a la Tarifa Cero de servicios públicos, exenciones impositivas, gratuidad de servicios bancarios y jurídicos, y la protección de sus inmuebles, determinando su inembargabilidad e inejecutabilidad”.

El proyecto contó con el apoyo de los distintos partidos y es un espaldarazo para aquellos espacios que se ven inmersos en la crisis económica más importante de la historia y, conjuntamente, sufren la imposibilidad de una regularización de los papeles.

Fuente: Infancia Deportiva

1°  julio de 2020

https://www.infanciadeportiva.com.ar/media-sancion-a-la-ley-de-asociaciones-civiles-en-provincia-de-buenos-aires/