El gobierno nacional entregará subsidios a los clubes e instituciones que necesiten realizar reformas o mantenimiento en las instituciones.

El ministerio de Turismo y Deportes, conducido por Matías Lammens,  lanzó un programa para subsidiar las diversas problemáticas de infraestructura y mantenimiento que sufren los clubes de barrio del país.

El Presidente de la nación, Dr. Alberto Fernández, desde el comienzo de la cuarentena, había realizado anuncios como la imposibilidad de cortes de suministros, el pago de un porcentaje del sueldo a clubes con 60 empleados o más registrados y el no aumento de los servicios entre otras menciones.

Pero el pasado 9 de junio se publicó en el Boletín Oficial la resolución 252/2020 el programa “Clubes en obra”. A través de esta medida los Clubes podrán recibir ayuda para  “refacciones y mejoras edilicias, construcción de módulos en vestuarios; reparación, mejora o ampliación de instalaciones de gas, agua, desagües y cualquier otro servicio público como así también trabajos de pintura, electricidad y techado; instalación, refacción, reparación o mejora de infraestructura deportiva o comunitaria, salones de uso deportivo o comunitario y lugares de esparcimiento deportivo o comunitario, incluyendo obras que mejoren la accesibilidad de las instalaciones para personas con discapacidad y la integración comunitaria de grupos vulnerables”.

El Programa estará bajo la órbita de la Subsecretaria de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales del Ministerio de Turismo y Deportes, a cargo de Sergio Palmas, y será el Banco Nación el que lanzará la tarjeta “Clubes en Obra” que permitirá la compra de materiales. Mientras con transferencias a las cuentas bancarias de las entidades beneficiarias podrán contratar mano de obra y gastos asociados al proyecto.

La Subsecretaria a cargo del Programa podrá requerir a los beneficiarios informes sobre el avance y concreción de las obras, así como constatar in situ o solicitar la colaboración e informes de autoridades locales para comprobar su efectiva realización.

Para Inscripción de los Clubes: https://www.argentina.gob.ar/inscribirse-en-clubes-en-obra

Fuente: Mundo Amateur

12 junio 2020.