El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (INAES), Mario Cafiero, junto a los dirigentes de esa institución Zaida Chmaruk y Carlos Cleri se juntaron virtualmente a través Zoom el pasado 21 de mayo con dirigentes de clubes de varios lugares del país.

Se trataron temas del sector de la economía como es el Asociativismo, las Cooperativas, las Mutuales y los Clubes y los serios problemas que estas instituciones están sufriendo por distintos motivos y la pandemia que azota a todo el mundo.

Cafiero expreso que: como en el Directorio de la institución hay mesas del Asociativismo y mesas municipales es necesario conformar una mesa de clubes para el tratamiento de nuestros temas de la economía y no del deporte que eso le corresponde al Ministerio de Deportes.

Quedo conformado así un espacio de diálogo permanente y para la próxima reunión se decidió convocar a las Federaciones provinciales de Clubes de barrio y de Pueblo con el objeto de lograr un verdadero federalismo en este nuevo espacio.

El santafecino y ex jugador de Los Pumas, Matías Dalla Fontana y uno de los invitados a la reunión manifiesto: gracias a la convocatoria de Mario Cafiero el participamos de un encuentro fructífero, un nutrido y diverso grupo de dirigentes deportivos de distintos puntos del país. Bajo la convicción de que los clubes son una herramienta clave del desarrollo humano integral, incluyendo el aspecto económico desde una mirada solidaria y motores de la comunidad organizada en lo federal. Sumar la institucionalidad del deporte al desarrollo económico es un acierto lúcido de esta gestión que tiene al frente de Inaes a Mario Cafiero y con él a un grupo de funcionarios sensibles a la etapa que se avecina”.