“Legislación Deportiva, la deuda pendiente”

Jueves 28 de mayo de 2020 a las 16 horas.

Hugo Abel Sager.
Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco.
Autor como Senador Nacional: Premio anual Delfo Cabrera, Derecho de Formación, Régimen especial de administración de las entidades deportivas con dificultades económicas (Ley Fideicomiso Deportivo), Ley de Televisación Gratuita de los partidos de la Selección Nacional, Ex presidente del Club Juventud de Puerto Tirol.

Víctor Francisco Lupo.
Escritor, Periodista, ex Subsecretario de Deportes de la Nación, Ex Director de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires. Fundador de la Revista Mundo Amateur, Autor de cinco libros, entre ellos el clásico “Historia Política del Deporte Argentino” y el último es “El Deporte en la Cultura del Encuentro” sobre la actividad del Papa Francisco y el deporte. Actual Presidente del Club San Juan Bosco.

Raúl Gerardo Bittel

Presidente de la Confederación Chaqueña de Deportes, Ex Presidente del Instituto Chaqueño de Deporte, Ex vicepresidente de la Confederación Argentina de Ajedrez, Ex integrante de la Confederación Argentina de Deportes, Ex Consejero del Comité Olímpico Argentino, actual integrante de la Confederación Federal de Deportes de la Argentina. Ex presidente del Club Progreso de Resistencia, Don Orione de Barranqueras y la Federaci{on Chaqueña de Ajedrez.

Los tres conferencistas son integrantes del Movimiento Social del Deporte y la Redeportes Nacional.

Julio Rene Sotelo:
Presentador y moderador, Presidente del Instituto de Capacitación Política Juan Domingo Perón, Parlamentario del Parlamento del Mercosur (PARLASUR)

El título y el contenido de la video conferencia tiene como referencia a las Leyes Nacionales y Provinciales vigentes que son un gran proyecto de política de estado para el deporte argentino, no tiene nada de revisionismo nostálgico, ni de análisis histórico, es una visión de que hacer con el deporte después de esta crisis del COVID19, aprovechando las leyes e ideas actuales y vigentes expuestas en ellas, como debemos actuar en el futuro para mejorar esta excelente herramienta social y de salud que es el deporte nacional, primordialmente desde el punto de vista comunitario, legislaciones ya profusamente debatidas, pero de total actualidad y proyectadas al futuro.
 

INSCRIPCIÓN:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc2DOtsL25PbRYMePsqY_7aSsQJBk_A4GGCL6-jUPhbfcpf6g/viewform   

Fuente: Mundo Amateur

Mayo 2020

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc2DOtsL25PbRYMePsqY_7aSsQJBk_A4GGCL6-jUPhbfcpf6g/viewform