El gobierno comandado por Alberto Fernández determinó que las instituciones deportivas cuenten con diversos beneficios que le permitan paliar la crisis que atraviesan.

A tiempo. Justo a tiempo. Cuando los clubes no contaban con más aire para poder respirar en medio de la Pandemia, Alberto Fernández y el estado argentino a través del Ministerio de Turismo y Deportes le otorgó diversos beneficios a los clubes de Barrio y Federaciones que les permitirán paliar el durísimo día a día que viven.

Dentro de los puntos centrales de la reglamentación, se encuentran:

·      La reducción de hasta el 95% de las cargas patronales a instituciones que tengan menos de sesenta empleados

·      La aplicación del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) para instituciones que tengan más de cien empleados.

·      Asignación compensatoria al salario para instituciones con hasta cien empleados.

Estas resoluciones, provocaron alegría dentro de las diversas agrupaciones que nuclean a los clubes de barrio y evidenciaron en sus comunicados el apoyo a la medida, así como también las respuestas que han tenido las autoridades deportivas en los últimos días.

Tal fue el caso del Observatorio Social y Económico de Clubes de Barrio y Afines que resaltó el trabajo que vienen haciendo los clubes y actores fundamentales que escucharon a las bases y reaccionaron a tiempo: “Gracias a los miles de dirigentes de clubes, que trabajan día a día para que millones de familias encuentren su segunda casa en nuestras instituciones, a las federaciones deportivas que se solidarizaron con nosotros y a todos los funcionarios que trabajaron contra reloj para traer soluciones en momentos tan difíciles que está viviendo nuestra nación”.

Y agregó: “En especial agradecemos a Inés Arrondo por estar en contacto permanente con los clubes y ponerse a la cabeza de nuestras necesidades, a Chino Navarro que trabajó incansablemente junto a nosotros buscando los marcos jurídicos y legales desde el Estado, para que los clubes pudieran acceder a estos beneficios y a Alberto Fernández por seguir demostrando que tenemos un presidente que cuida de tod@s los argentinos y las argentinas, y que vino para construir la Argentina que soñamos, donde todos y todas somos parte importante en la construcción de un país más justo e igualitario”.

Por su parte la Federación de Organizaciones Deportivas de la Argentina – FODA- resaltó: “El programa de asistencia de emergencia al trabajo y la producción. Desde FODA y Defendamos los Clubes, celebramos la iniciativa porque se trata de una medida que actúa de manera directa sobre las obligaciones salariales de los clubes de barrio con sus empleados”.

Otro actor fundamental dentro de las bases del deporte es la Confederación Argentina de Deportes que nuclea a diversos sectores y agradeció al Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens: “Celebramos los anuncios dados a conocer por el Sr. Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, que establecen beneficios relevantes para garantizar la continuidad de las asociaciones civiles deportivas”.

A su vez, ratificaron el compromiso que mantienen con las autoridades para trabajar codo a codo y sacar la situación adelante: “Estas acciones importarán beneficios reales, concretos y de gran transcendencia para la comunidad deportiva que se ve afectada por la pandemia del COVID 19. Resulta importante destacar el trabajo del Ministro Lammens, priorizar y concretar la agenda del deporte, conforme fuera el compromiso asumido ante nuestra entidad. Por ello, en pos de continuar avanzando hacia la concreción de nuevos objetivos, ratificamos el compromiso de seguir trabajando en equipo, codo a codo, por un deporte más humano, solidario e inclusivo”.

Fuentes consultadas, a su vez, manifestaron el deseo de continuar en la misma tónica comunicacional. Esa que le permitió que hoy se tengan estas resoluciones. Esas que fueron aire para los clubes. Aire necesario para seguir transitando el camino. Camino que se complico, sobre todas las cosas, por la pandemia que hoy en día sufre la mayor parte del mundo.

Fuente: Infancia Deportiva – Eze Juaristi

9 abril de 2020

http://www.infanciadeportiva.com.ar/un-salvavidas-para-los-clubes-de-barrio-y-federaciones/?fbclid=IwAR3xfzHAgIMsBoZzfWthLy8lq3beLsc6WStYw775Ay27FlwnHU2_MqRV33Y