El pasado 12 de febrero la flamante Secretaria de Deportes de la Nación, la ex Leona Inés Arrondo junto al Subsecretario de Deportes de Nación, Daniel Díaz, su asesora Jorgelina Bertoni (también ex leona)y todo su equipo recibieron a los presidentes de las Confederaciones Provinciales de Deportes en una importante reunión para el deporte federado de todo el país.

Arrondo fue campeona del mundo en Perth 2002 y quedará en la historia por convertirse en la primera mujer en ocupar el puesto de secretaria de deportes, como sucesora del ex jugador de padel, Diógenes de Urquiza en la Agencia de Deporte durante el gobierno macrista. La marplatense Arrondo forma parte del Ministerio de Turismo y Deporte, encabezado por Matías Lammens.

Ex jugadora argentina de hockey sobre césped de la selección argentina por siete años. Obtuvo dos medallas de oro en Juegos Panamericanos y dos medallas olímpicas (plata y bronce) en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y de Atenas 2004. En 2001, obtuvo la medalla de oro en el Champions Trophy y en 2002, obtuvo el título en el Campeonato Mundial disputado en Perth, Australia.

Tras su retiro, ingresó al mundo de la política como candidata a Senadora provincial por la Provincia de Buenos Aires, representando al Frente Justicialista del ex Ministro de la Nación Florencio Randazzo.

Por las Confederaciones provinciales estuvieron presentes, Ramón Vallejos de Corrientes, José Gangli de Entre Ríos, Jorge Cattaneo de Córdoba, López Correa y Marcelo Battaglia de CABA, Raúl Gerardo Bittel y Aldo Efenberger (que además integra la Confederación Nacional de Hockey) de la provincia de Chaco.

Raúl Bittel, ex subsecretario de deportes chaqueño, le planteó a la secretaría de deportes la necesidad de cumplir las leyes del deporte vigente y que el macrismo no las cumplió. Los dirigentes le solicitaron también que se los incluyera en las convocatorias de las reuniones con las Confederaciones Nacionales y en  la participación de los Juegos Deportivos Evita.

Fuente: Mundo Amateur – UFEDEM

17 febrero de 2020

https://ufedem.com.ar/interes-general/reunion-secretaria-deportes-nacion-ines-arrondo/