El referente del hockey argentino compartió con los chicos de La Cárcova una jornada solidaria sobre valores y deporte.

En la tarde del martes 10 de diciembre, en las instalaciones de la Capilla San Francisco Solano de José León Suárez, Sergio “Cachito” Vigil, actual Coach en River y ex DT de las Leonas (campeonas del mundo), lideró una actividad conjunta entre el Club San Juan Bosco de la Villa La Cárcova (San Martín) y River Plate. 

Durante esta clínica teórico-práctica, se hizo especial énfasis en los valores que son inherentes al deporte en general y al hockey en particular.

La misma estuvo destinada a chicos y chicas que forman parte del Club de Barrio de La Cárcova, creado por el Cura villero Padre Pepe Di Paola, y que se están iniciando en las distintas disciplinas que allí se ofrecen. 

«Pasamos una tarde fantástica -aseguró Cachito Vigil una vez finalizada la jornada-, los Padres de la Parroqia hacen un trabajo inmenso y pude sentir el afecto, ganas y pasión de los chicos y sus familias. Estoy muy agradecido, me llenaron de energía para poder seguir en este camino de la docencia, la educación y la búsqueda de generar valores humanos». 

«Cada persona tiene oro adentro y, más allá de las circunstancias de vida, todos podemos descubrirnos. Para eso hay que generar contextos de posibilidad y el Club San Juan Bosco lo está haciendo. Me llevo en la retina y en el corazón el abrazo de todos ellos», agregó Cachito. 

Rubén O. Goldsmidt, presidente del área de Hockey sobre césped del club Millonario, fue el encargado de acompañar al ex entrenador de las Leonas y de la Selección masculina de Hockey de Argentina y, luego de la actividad, comentó que «ellos nos daban las gracias, pero los agradecidos somos nosotros por ese momento tan hermoso que nos hicieron vivir los chicos y toda la gente que trabaja con el Padre Pepe». 

«Es maravilloso porque es un lugar de contención, un lugar donde los tratan con amor, donde tienen libertad y, sobre todo, donde juegan, que es lo que tienen que hacer los chicos a esa edad. Es una obra magnífica y por eso les dijimos que desde el Club los vamos a seguir acompañando en todo lo que necesiten», agregó. 

La actividad contó con la presencia de profesores y autoridades del establecimiento del Padre “Pepe” Di Paola. Coordinaron y formaron parte de la acción autoridades e integrantes de River Solidario.  

Como complemento a la actividad, Goldsmidt hizo entrega de los materiales deportivos que fueron recolectados en el club para ser donados al San Juan Bosco.

Fuente: Página Oficial de River Plate

11 diciembre de 2019

http://www.cariverplate.com.ar/clinica-con-cachito-vigil-en-el-club-san-juan-bosco?fbclid=IwAR0WE98J51seW2YmxHaceuVpMXhHBCKf2U76WtbQyajxA3fj76u_MQsBy2Y