20190819Chubut

El gerente general del ente deportivo David Cardenas, acompañó al director de la competencia, Carlos “Cachano” Barría, en el lanzamiento de la competencia que llega a Esquel el 8 de septiembre.

 

Es por eso que durante la mañana del jueves, a exactamente un mes del comienzo de la competencia, se desarrolló la presentación de la competencia en Chubut Deportes.

Participaron de la misma el gerente general del ente deportivo, David Cardenas, y el director del Campeonato Nacional, Carlos “Cachano” Barría.

El Campeonato Nacional de Montaña se correrá en las distancias de 7 y 15 kilómetros, sobre un circuito que fue marcado por atletas y ex atletas locales. 

Además, cabe destacar que la competencia será clasificatoria al Mundial que se desarrollará en Villa La Angostura y al Sudamericano Juvenil.

Bajo la organización y fiscalización de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), la competencia también cuenta con el apoyo de Chubut Deportes y el Municipio de Esquel.

“La competencia tiene la modalidad de Trail, esto significa que las categorías se separan cada 10 años y cuenta con el condimento especial de ser clasificatorio al Mundial”, aseguró Barria y además agregó: “Hemos hecho una promoción desde Ushuaia hasta Buenos Aires con excelentes repercusiones ya que tenemos 100 inscriptos que son en su 90% todos de afuera de la provincia”.

Por último, Barria no quiso dejar pasar la actualidad del atletismo en Esquel: “Los atletas locales están en un gran momento y ahora tienen la posibilidad de competir con los atletas de afuera en su lugar”. 

Para más información o inscribirse comunicarse con el mail esquelparaiso@yahoo.com.ar o al Facebook Trail Running Paraiso.

Fuente: Prensa Chubut Deportes

RRII Marketing, Publicidad y Prensa

Agosto de 2019