El Instituto del Deporte comprometió su ayuda económica a las ligas del interior

19032015Bittel dando a entender

El Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), representado por su presidente y vicepresidente, Raúl Bittel y el lic. Iván De los Santos, respectivamente, mantuvieron hoy lunes por la mañana una reunión con los titulares de la Federación Chaqueña de Fútbol (FChF) e integrantes de las diferentes ligas que la componen, quienes recibieron el apoyo económico confirmado de la institución pública, aunque debiendo ponerse al día con los requisitos legales para tener alcance al mismo. A su vez,  analizaron los pasos a seguir en la nueva temporada como asimismo estudiar las propuestas efectuadas por ambas partes.

Hay que destacar que por las últimas entidades mencionadas estuvieron presentes los dirigentes; Miguel Ángel Bordón, de la FChF; Miguel Ángel Méndez, de la Liga del Norte; Rafael Canteros Valls, de la Liga Quitilipense; Esteban Micoff, de la Liga del Noroeste; Carlos Vega, de la Liga Saenzpeñense; Pablo Parodi, de la Asociación de Fútbol del Oeste Chaqueño (Afoch); y Carlos Ferreyra, de la Liga Regional.

Durante el cónclave se analizaron diferentes aspectos relacionados con las tareas a efectuarse conjuntamente a lo largo de 2015, aunque lo puntual fue el pedido de los directivos futbolísticos respecto de la ayuda económica que el IDCh podría acercarle para hacer frente a los gastos que demandan las organizaciones de los certámenes que cada entidad efectúa en sus respectivas jurisdicciones.

En principio, Bordón mencionó sobre la posibilidad de cómo encausar el certamen de clubes sub 16, ya que estuvo en la reunión anterior del Consejo Federal de la AFA, donde quedó determinado que ya no llevarán a cabo los correspondientes al sub 17 y quedando abierta la alternativa de que sigan disputándose los sub 15 a nivel seleccionados.

Asimismo, volvió a insistir respecto de la organización de los certámenes sub 9 y que podría darse uno similar con otra divisional superior, algo que será analizado junto con el titular y vicetitular del IDCh.

Seguidamente, se analizó en forma minuciosa la situación de cada una de las futbolísticas de las diferentes zonas chaqueñas, notándose que varias de éstas cuentan, sobre todo, con problemas de carácter administrativo (presentación de papeles al día, al igual que rendiciones en tiempo y forma), lo que conlleva a que no puedan hacerse de nuevos aportes (apoyos económicos) para continuar solventando las erogaciones que demandan los certámenes que organizan.

He aquí la cuestión. Al respecto el presidente Raúl Bittel fue claro: “Señores, lo que falta es que sus clubes o las ligas regularicen los aportes que les fueron concedidos en su momento para así volver a contar con uno nuevo; o sino, será imposible que los posean pese a que los soliciten”.

En este aspecto quedó al descubierto –en ciertos casos- que existe desinformación porque sus mismos representantes ni siquiera conocían que se habían percibido ciertos subsidios y todo debido al desmanejo interno en sus instituciones.

Asimismo, Bittel volvió a insistirles que “el Instituto del Deporte trabaja en pos de ofrecer su apoyo, especialmente, para que los clubes o ligas lo destinen para la promoción de las divisiones inferiores”.

Y, al mencionar dicha frase, varios expusieron con franqueza que, en varias oportunidades, han sido derivados los montos asignados para el pago de otras necesidades o prioridades

Estos son solo algunos aspectos de la prolongada conversación que mantuvieron en el Polideportivo Jaime Zapata; quedando como saldo que el IDCh realizó una propuesta concreta de ayuda a través de la Federación Chaqueña de Fútbol (FChF) y que será analizada en conjunto junto con cada una de las Ligas afiliadas a ésta, recordándose que en la víspera estuvo ausente el representante de la Liga Chaqueña o capitalina, por quien esperan sus pares que se sume para la próxima reunión que será convocada por el ente que los nuclea.

Fuente: Ceremonial Instituto del Deporte – IDCh

16 marzo 2015.

ceremonialdeportes@hotmail.com;