El segundo encuentro metropolitano de Clubes de Barrio se llevó a cabo en el microestadio del Club Lanús, el pasado miércoles 25 de setiembre. Sus dirigentes presentaron un Ante Proyecto de Ley Nacional que otorga una serie de beneficios a las entidades deportivas.

CongresoClubesLanu

Se llevó a cabo en el microestadio del Club Atlético Lanús, el Segundo Congreso Metropolitano de Clubes de Barrio que contó con la presencia de más de 500 dirigentes de entidades deportivas que representan a la ciudad de Lanús, Avellaneda, Quilmes, Lomas de Zamora, La Matanza, Almirante Brown, Vicente López, Escobar, La Plata, Rosario, Entre Ríos, Corrientes y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El encuentro tuvo como objetivo principal presentar el anteproyecto de la Ley Nacional de Clubes de Barrio que entre sus puntos destacados propone la amnistía administrativa de parte de los organismos de control, la obtención de un porcentaje del Presupuesto Nacional, como así también una tarifa diferencial en los servicios de luz, gas y agua, el derecho a la formación para los deportistas iniciados en los clubes de barrio, el derecho a la propiedad para aquellos que tengan sus sedes construidas en terrenos fiscales, declarar inembargables los bienes de los clubes y fomentar el acceso a créditos blandos.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente de la Organización de Clubes de LanúsJosé Penna quién agradeció el apoyo de los funcionarios presentes y destacó la tarea llevada adelante por el intendente Darío Díaz Pérez quién ante el pedido de apoyo para las instituciones del distrito contestó: “Para los pibes todo lo que se pueda” y junto a la diputada Karina Nazabal y todo el equipo de trabajo del Municipio se comprometieron para llevar a adelante las palabras del jefe comunal. 
El Congreso contó con la presencia especial del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, del Intendente de Lanús Darío Díaz Pérez, de funcionarios nacionales y provinciales.
Seguidamente hizo uso de la palabra el Intendente Darío Díaz Pérez quien destacó la labor fundamental que realizan los dirigentes de clubes barriales para mantener abiertas la instituciones a las que calificó como “uno de los factores más importantes de inclusión y contención social de nuestros pibes” y valoró la entrega de los dirigentes en su trabajo para formar hombres de bien, “arriesgando muchas veces hasta su patrimonio y el bienestar de sus familias con el objetivo de mantener los clubes abiertos y para que allí no falte nada. Lo que ustedes tienen es el tesoro más preciado de la sociedad que son los pibes” remarcó. 
Mientas que el diputado Nacional Edgardo Depetri se comprometió a luchar por el proyecto y mencionó: “Es bueno recordar que hoy podemos discutir una ley porque volvió el trabajo en los barrios y la organización popular. Quédense tranquilos que si financiamos el fútbol de elite cómo no lo vamos a hacer con el fútbol barrial”.
Por su parte el gobernador Scioli entre otros conceptos destacó: “Como hombre del deporte y fundador de dos clubes en Abasto y Villa La Ñata, sé muy bien del sacrificio que hacen los dirigentes de los clubes barriales. Tengo autoridad para decirles que siempre me ocupé, me ocupo y me ocuparé de los clubes de barrio”. Y agregó “me comprometo ante ustedes a impulsar en las provincia un proyecto similar como el que están impulsando ante las cámaras de Nación, ya que promover el deporte es promover la salud, la no violencia, la educación y la contención. 

scioli12356


Acto seguido recibió de parte del presidente de Clubes de Avellaneda, Claudio Rial; una copia del Anteproyecto de Ley y un buzo con las siglas de la Organización de Clubes. 
Se encontraban presentes junto a los mencionados, el secretario y el subsecretario de deportes de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez y Carlos Tapia; respectivamente; los legisladores provinciales Karina Nazabal; Natalia Gradaschi y Miguel Funes; el presidente del IPS, Mariano Cascallares; el presidente del Concejo Deliberante local Héctor Bonfiglio; su par del Consejo Escolar, Roberto Crovella; el candidato a 1º Concejal por el FpV de Lanús, Héctor Montero; el secretario de deportes de Avellaneda, Mauro Batafarano; los titulares de la ANSES y el PAMI Local y regional, Gustavo Magnaghi e Ismaél Alé, respectivamente; Concejales y Consejeros Escolares, miembros del Ejecutivo Municipal, de la secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, y fundamentalmente representantes de clubes de importantes ciudades del país. También dirigentes del Movimiento Social del Deporte (MSD), entre otros.

 Fuente: Mundo Amateur y Política On Line

Viernes, 27 de Septiembre de 2013

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/94071/congreso-de-clubes-de-barrio.html